Calculo piscina sobre terreno

En primer lugar, decir que la piscina que quiero construir es un poco especial, ya que apoyará solamente en el terreno y no tendrá tierra que la abrigue a su alrededor (Imaginesé un acuario a lo grande). Las dimensiones son 5 m x 3,5 m y una altura de 1,50m. Por motivos de acceso, el tipo de construcción sería una losa de hormigón con las paredes del vaso de bloques de hormigón huecos 40x20x20 y macizados de hormigón. Mis dudas son:
1.- El hecho de no estar el vaso rodeado de tierra, es decir, no escavado en el terreno, provoca que el vaso sea menos resistente a la presión del agua o significa que tendría que cambiar la técnica de construcción.
2.- Necesitaría la losa alguna cimentación bajo ella que la aguantará en caso de posibles movimientos o desplazamientos.
3.- Como es lógico el suelo del vaso es decreciente, es decir, tendrá en el extremo de las escaleras 0,90m de altura, después una rampa de 2m de largo decreciente que acabará en 1,5m que es el máximo de altura de la piscina. Pues bien, hago la losa totalmente recta y posteriormente construyo la rampa, o hago la losa con rampa. ¿Cómo apoyaría en el terreno la parte menos alta de la losa?
4.- Por último, el terreno es bueno. Me podría decir, el cálculo de la losa, el diámetro de las reas de esta y el diámetro de las reas introducidas en los bloques de hormigón.

1 respuesta

Respuesta
Veo que estás dado de alta en nuestro foro.
Siendo así te aconsejo dos cosas:
-Primero que solicites un proyecto gratuito de los que tenemos en la web.
http://www.filtragua.com/html/proyectos_gratuitos.htm
Las medidas más cercanas a la que pides son de 6x3metros, pero creo que lo podrás adaptar.
El método constructivo es similar y para ese tamaño es posible hacer la piscina sobre el terreno (sin enterrar).
Observarás que tendrás el 99% de todas tus preguntas actuales y futuras resueltas.
-Lo segundo es que una vez tengas el proyecto en tus manos si tienes dudas las plantees en nuestro foro. Mejor aún... antes de plantearlas te rogaría que buscaras preguntas similares por si las respuestas ya estuvieran disponibles para tu caso.
Salvo que quieras alguna aclaración adicional, por favor cierra esta pregunta. Gracias
Saludos,