Cimentación para un muro de 3 metros

Me van a colocar una pantalla acústica pero no me incluyen la cimentación. La altura de la pantalla es de 3 metros de altura y la información que me han dado es que debe ser una cimentación corrida para 500 metros lineales.
Me gustaría saber como deben ser las características de dicha cimentación.

1 Respuesta

Respuesta
El detalle de las características dependerá mucho de las condiciones del terreno y de los esfuerzos que tenga que soportar esa pantalla (solo viento o contención de tierra y viento); lo que determinará a qué profundidad hay que cimentar y con qué tamaño de zapata.
En cuanto a la zapata (que no debería ser demasiado grande), será de hormigón armado, con armado posiblemente solo en la cara inferior, hormigón HA25, etc. pero necesitará aportarle al técnico que le realice el cálculo datos sobre el tipo de terreno, tamaño de la pantalla y situación.