Finca de tierra de relleno

No se si esta pregunta irá en esta categoría o no, pero me ha parecido la más apropiada.
Estoy mirando el comprarme un chalé, construido en una parcela, cuyo terreno está construido con tierras de relleno. Este terreno está en desnivel, por lo que nos han comentado que han tenido que nivelar cada parcela que se hará en ese terreno, y que han compactado la tierra. Debido a este desnivel, se han creado dos hileras de chalés, quedando una de ellas más baja que la otra, y por ello, han construido un moro de contención, de unos 7m de altura, que es la diferencia entre una hilera y la otra.
Además, nos han comentado que dada la problemática del terreno (lo de las tierras de relleno), el chalé se va a construir utilizando otro tipo de cimientos, que no son los pilotes convencionales. Me parece haber escuchado que estará sobre losas de hormigón armado, o algo parecido (no soy ningún experto en esto).
Mis dudas, son las siguientes:
¿Tendré problemas de griestas y corrimientos, con las lluvias, al tener el terreno así, o al estar la casa construida sobre este tipo de cimientos?.
El muro de contención de 7m, ¿se podrá romper y nos iremos todos al traste?.
¿Se me irá hundiendo la parcela con el tiempo?.
Se que muchas de estas preguntas (si no todas), tienen su respuesta en la compactación que hayan echo, y es por eso, que me gustaría saber, ¿qué debo preguntar al constructor, para saber si la compactación es buena o no?. Y, por supuesto, cual debería ser su respuesta, para estar tranquilo.
Por otra parte, en un futuro, me gustaría hacer una piscina, pero me entran las mismas dudas, por culpa del terreno. ¿Qué medidas debo tomar, para evitar que se me hunda la piscina?.