Torre octogonal de 8 mt sin columnas?

Estoy interesado en construir una torre (faro) de unos 8 metros de altura sobre mi casa, con forma octogonal de un diámetro al menos de cuatro metros reduciendo un poco a mayor altura. Mi casa de un nivel tiene un área de 36 mts 2, con columnas de 6 cabillas sobre terreno firme, el espesor de estas es 25 cm, las vigas corona tiene un peralte de 30 cm también con 6 cabillas. El techo actualmente es de laminas a dos aguas. Mi pregunta es; cual es la manera más conveniente de construirlo, con muros portantes o con columnas y que tipo de losa para soportarlo, ¿aligerada o maciza?

Gracias y disculpen por ser usuario nuevo para realizar preguntas.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que será un problema de clase. Nadie construye un faro encima de su casa. Me resulta raro. Tiene muchos problemas de interferencia de ondas electromagnéticas.

Dicho esto.

Da igual hacerlo con pilares que con muros de carga de hormigón.

El problema es el viento. Debe calcular la estructura para que resista los empujes del viento.

Necesita conocer la normativa de su país al respecto y con ella en la mano, adaptar la construcción. Piense que los esfuerzos de viento en este caso son mucho más importantes que los esfuerzos de carga vertical o gravitatoria.

En cuanto a la losa no le entiendo. ¿No pensará soportarlo encima de un tejado? Eso se cae fijo. Debe cimentarlo como cualquier otra construcción.

Le agradezco mucho por el tiempo que se tomo para contestarme la pregunta. Soy fanático de los faros y parece descabellado pero si, quiero hacer uno sobre mi casa pero no tan alto como los convencionales, no tendría una luz giratoria sino una luz fija e indirecta. En cuanto a la losa, quitaría el tejado ya que es de láminas y ganchos para construir una de hormigón que pueda soportar el siguiente nivel (esa era una de mis dudas). Usaría los mismos cimientos de la casa ya que se dejaron los arranques para continuar la construcción. No había considerado el viento por lo que consultare las normativas para adaptar la construcción en caso que se pueda.

Espero que le quede bien. En todo caso le reitero que sustituir su cubierta de chapa por un forjado que soporte una estructura de 8 metros de altura es algo contra natura.

Por otro lado, por muchos cimientos que tenga la casa, tampoco son aptos para soportar lo que pretende hacer. Debe ponerle cimientos especiales y exclusivos.

Cierre y puntúe