Hormigón de limpieza

Tengo que construir un muro de bloques de hormigón en mi parcela, el muro tendrá entre 1 y 1,2 mts de alto con una verja de 1 metro más, mis preguntas son, los cimientos de 40 de ancho por 20 de alto están bien, ¿son suficientes? Y la otra es, ¿es imprescindible poner la capa de hormigón de limpieza? Si es necesario, ¿de cuánto? El suelo es bastante rocoso y compacto.

1 Respuesta

Respuesta
Si el suelo es rocoso con la cimentación que piensas ponerle es suficiente aparte que el muro no es muy alto, si en alguna zona el terreno es flojo le das un poco más, lo del hormigón de limpieza solo se usa cuando pones hormigón armado con hierro y es para que la ferralla nunca quede al descubierto en contacto con la tierra, bueno si tienes algo más que preguntar estoy a tu disposición.
Perdona, a los cimientos quería ponerle una armadura de ferralla, ¿no es necesario?
La cimentación siempre lo agradece, para ese tipo de cimentación puedes hacer una parrilla con redondo de 10, 3 a lo largo y trozos cada 20 o 22 centímetros atados, para no tener que echarle hormigón de limpieza, coges unos trozos de bloque y se lo pones debajo para que se cuele el hormigón y así no te tocará en la tierra.