Escalera de Pladur

Tengo un tabique de pladur que separa una escalera (que sube a la primera planta) a modo de pasillo con el recibidor de la casa.
Quisiera saber si es posible CORTAR el tabique de pladur de forma oblicua para dejarlo a modo de "barandilla". Y si es posible ¿Cómo me aconsejas hacerlo?
Respuesta
Cuando cortes el tabique oblicuamente perderá toda la fuerza y no te sirve para barandilla. Lo que tu dices teóricamente se podría hacer (sino fuera por el tema de la fuerza), pero saldría más a cuenta derribarlo y luego hacer la barandilla. No te que da otra que ponerla de madera o metal bien anclada al suelo.