Instalación de ascensor quitando pared de ladrillo remplazadola por chapa+pladur

En mi edificio en Barcelona ciudad (1 local + 1 vivienda en bajos, + 2 entlo +2 en 1ra pl + 2 áticos) quieren instalar un ascensor.

1º) ¿Qué normativa se aplica para dicha instalación? (Ruidos exactamente!)

2º) para instalar la cabina deberían de :
- Modificar el descansillo de cada planta, cortando "unos 10cm" del suelo o plancher
Del para dejar paso a la cabina, dejando creo 80cm de paso, pero eso ya me da igual, sólo
Saber si es modificación de algún tipo (estructural, superficies comunes, u otro)
- "cortar" una pared entre la escalera y una vivienda (bajos), proponen colocar una plancha de metal para sustituir el muro y una placa de pladur sin más, del lado de la vivienda para ganar unos 30cm (pared que separa escalera con la vivienda, que no es de carga "supuestamente")

¿Son obras mayores?
¿Qué deben presentar el instalador/administrador?
¿Qué debe incluir el proyecto técnico?
¿Una simple placa de metal + pladur es aceptable como "pared"? (Quitan una pared de doble ladrillo de Xcm de espesor...)
Cualquier otra cosa que uds vean y que yo no haya planteado en cuanto a normativa,
experiencia, etc será bienvenida

1 respuesta

Respuesta

En la web de Barcelona en la zona de trámites e información previa puede conocer los requisitos exactos que el ayuntamiento de Barcelona le requerirá para el proyecto.

http://www.08023.es/ [email protected]/

gracias por su respuesta; sólo aclarar que yo soy el de la vivienda bajos, y dicha pared colinda con el salón-comedor y una habitación.

Cambiar una pared de doble ladrillo por una chapa de metal y pladur

¿respeta las normas de insonorización? o la normativa en general? y si algún dia quiero colgar algo de esa pared????

un saludo

Hemos de disculparnos ya que por lo que veo, la respuesta no se ha añadido correctamente. Era mucho más extensa y le comentábamos varias cosas. Entre ellas el enlace al que se puede dirigir para ver la documentación y la licencia necesaria:

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20100000616&style=empresa&language=ca

Le recomendábamos que confiara en el equipo técnico que dirige la instalación pero que si quería estar seguro comentara a la comunidad tener en total tres presupuestos desglosados con las obras a hacer para poder elegir cálidad y precio. Si son buenos profesionales las soluciones deberían ser muy parecidas y los precios también.

Le comentábamos que la instalación de ascensores está sujeta a las ayudas a la rehabilitación que ofrece el ayuntamiento de Barcelona este año 2014. Si el proyecto de instalación lo tiene en cuenta se podrán acoger a esas ayudas.

Sobre la insonorización: es posible que dentro de esa pared de pladur esté previsto un aislamiento acústico. Puede exigir que sea lo más efectivo posible añadiendo alguna cámara de aire y varias capas. Existen tacos de pladur para colgar elementos de hasta 30kg. Si quiere colgar elementos más pesados necesitará un refuerzo interior de madera. Además se podría estudiar el uso de un ascensor hidráulico que es mas silencioso que los eléctricos.

[email protected]/ http://www.08023.es/

gracias de nuevo.

lo que me han propuesto es, quitar/cortar un trozo de pared de ladrillos que separa el vestíbulo de mi vivienda para ganar ese espesor para el paso de la cabina, y como remplazo de pared, en lo que es el hueco del ascensor del lado de mi vivienda colocar una chapa de metal, y en el interior de mi vivienda "pegarle" una placa de pladur para no quitarme superficie...

Osea, una placa de pladur sobre chapa de metal como separación entre una vivienda y el ascensor....

¿se puede / cumple la normativa?

¿son obras mayores?

en caso que tengan que aislar como Ud me dice, o sea, que "me quiten" superficie de mi vivienda, ¿hay que hacer modificación de escrituras por cambios de superficies?

gracias de nuevo

Es un caso complejo y se debería de estudiar en el lugar. Puede ponerse en contacto con un técnico y que haga una visita para asesorarle y defender sus derechos.

http://www.08023.es/ [email protected]/

gracias por la respuesta.

HE pedido al instalador çómo hace para reponer la pared y asegurar el ruido (aunque sea ascensor hidráulico) y no me responde.

Sigo creyendo que una placa de pladur pegada a una chapade metal NO es una pared...

un saludo