Urgente! Colocación de baranda de metal sobre escalera de hormigón

Quiero perforar una bloque de hormigón para amurar una barra que
Seria uno de los soportes de la baranda de una escalera y concretamente
Quiero saber que tipo de tornillo se utilizan o debería utilizar y que
Tipo de mecha usaría para perforarla.

1 respuesta

Respuesta

Lo más seguro es hacer un agujero en el soporte y en él embutir parte del tubo que va a sujetar la barandilla de la escalera, rellenando con mortero. Otra forma sería una cartela metálica de 10 por 10 o 15 por 15 cm. Con 4 agujeros de diámetro 8 mm. Y profundidad correspondiente, con tornillos metálicos expansivos y sobre dicha cartela soldar soporte de barandilla.

Con el tiempo la mejor solución es la primera, porque con el uso solemos hacer fuerza sobre la barandilla provocando que los anclajes puedan moverse.