¿Empezar en el fútbol con 17 años?

Tengo 17 años y quiero empezar en el fútbol federado, se que con mi edad ya es un poco tarde, pero mi pregunta es si me merece la pena apuntarme a fútbol sala o fútbol 11. Siempre he jugado a fútbol en plan pachangueo, pero me llama mucho el jugar en césped y en campos más grandes. ¿Si me apunto a fútbol 11 podré jugar partidos? ¿O me voy a pasar todo el día en el banquillo y me merece más la pena apuntarme a fútbol sala?

Perdón por el ladrillo je je

5 respuestas

Respuesta

Si es lo que en realidad te apasiona debes de hacerlo, no va hacer fácil es la verdad, pero si te gusta hazlo porque cuando seas más mayor te arrepentirás de dejar pasar la oportunidad, y si no entras en algún club o algo por el estilo no te frustres vuelve a intentarlo y haci hasta conseguir lo que deseas.

Respuesta

Bueno amigo yo juegue fútbol desde los 13 años y pregunte que si iniciar a los 17 es más difícil y efectivamente lo es pero inicia de suplente y entrena muy duro tu puedes

Respuesta

I. Hola Urios, a pesar de que respeto mucho el fútbol a todos los niveles, no se responderte, pero si tienes un rato podrías revisar unas consultas anteriores que abordan parte de este mismo tema. Mucho ánimo y suerte.

¿Es tarde para empezar a jugar futbol a los 18 años?

Puedo Ser Futbolista Profesional con 17 años

¿Cómo puedo jugar al fútbol con 24 años?

http://www.rafabenitez.com/web/es/blog/cuando-empezar-la-iniciacion-al-futbol/2/

Respuesta

Yo te animo que nunca es tarde para empezar. Eso si, no depende de nada, solo depende de ti, el adaptarte y el saber entrenar, etc etc, pero vete con la mentalidad que eres nuevo y en un principio a no ser que de repente seas mucho mejor que cualquiera de los titulares te tendrás que ganar tu titularidad, pero esto es así jornada a jornada, por lo menos yo siempre que he entrenado nunca he tenido un equipo titular fijo, ya que muchas veces los jugadores se esfuerzan más en esa competencia y hacen que se quiten los puestos unos a otros.

En cuanto a fútbol sala o fútbol 11, siéndote sincero te adaptaras más rápido a fútbol sala, pero si como dices prefieres campos grandes tampoco pasa nada en en ir afutbol.

En cuanto a lo del fútbol no es un compromiso tampoco, me refiero que en tus circunstancias, no te fuerces a estar si al de un tiempo, no te adaptas o ves que no tienes sitio en el equipo. Es mejor que si psicológicamente estas mal, mejor dejarlo.

Respuesta

Si te apasiona realmente el fútbol cuando antes empieces mejor. También te recomiendo estar a la última de todo lo relacionado con este deporte, la app codere sin duda es genial para ello.