¿Por qué las paletas de tenis de mesa tienen un lado rojo y otro negro?

Las paletas de tenis de mesa tienen goma roja a un lado y goma negra al otro, ¿por qué? ¿Qué diferencia hay entre la roja y la negra?

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es muy sencilla, la verdad es que es solo para diferenciar un lado del otro, así tu oponente puede tener claridad de qué parte de tu raqueta estas usando para golpear. Rojo y negro son los colores reglamentarios, pero no hay diferencia entre un color y otro.

Te daré un ejemplo, hoy en día se usan gomas diferentes para tipos de juegos diferentes. Imagina que usas una goma tradicional en el derecho y una goma con poros en el revés, ambas son reglamentarias, pero dan un tipo de golpe distinto, si ambos lados fuese del mismo color, tu oponente no sabría con que acabas de golpear la pelota, entonces para que él sepa a qué atenerse después de cada golpe, es que los dos lados deben ser diferenciados. De hecho es muy común que antes de cada partido, tu oponente examine tu raqueta, para tener información sobre lo que usas y cómo preparar cada punto.