¿De qué posición me recomendáis jugar? Vengo de fútbol sala

Tengo 15 años, mido 1,68 y peso 61kg, vengo de fútbol sala, jugando con la selección de mi región y tal, y quiero pasarme a fútbol 11, me gustaría que me dijerais que posición encajaría bien y que me explicarais que debo hacer en dicha posición. Mis fuertes son el disparo, mucha potencia, la precisión en los pases y la velocidad. Necesito una respuesta completa y adecuada ya

3 respuestas

Respuesta

Depende si eres bueno sacándote a los defensas pues de delantero y sino de defensa

Respuesta

Primeramente indicarte que el fútbol sala (necesitas ser mas explosivo y rápido de movimientos), no tiene nada en común con el fútbol 11, la constancia y el aguante físico son claves, incluso mas que la calidad (cracks hay muy pocos en el fútbol).

La demarcación en el campo nunca la vas a escoger tu, sino ella a ti. No eres demasiado grande por lo que descartamos la opción de jugar como defensa central. Al ser delantero perderías casi con total probabilidad la opción de usar tu fuerte disparo.

Nos queda la media, donde mas partido puedes sacar a tus cualidades es como media punta o escorado a banda en su defecto para desplegar la velocidad..

El único consejo que te doy, es que eres demasiado joven como para que no explores y recorras todo el campo de arriba abajo.

Suerte en tu nueva aventura y nunca te desanimes a pesar de los reveses que te lleves ya que en el mundo del fútbol hay muchos y varios.

Respuesta

Tienes que jugar en el mediocampo por alguna de las dos bandas .. Por la precisión en los pases tienes que jugar el medio y por las bandas porque se tienes un buen remate tienes que llegar al área rival