¿Cómo puedo jugar al fútbol con 24 años?

Soy leandro tengo 24 años quiero jugar al fútbol siempre fue mi sueño, busque hacer otras cosas pero me di cuenta que no me gusta otra cosa más que el fútbol quisiera probarme en algún club jugaba antes cuando tenia 21 y más de pibe también y después de ahí solo juego con amigos salgo a correr todas las mañanas por mi barrio soy de 1,65 de unos 75 kilos más o menos, me gusta ser delantero de punta de enganche no importa me adapto rápido, no pude probarme antes por problemas familiares y económicos tuve que trabajar y dejar a un lado el fútbol, pero bueno si pude salir de esa situación también voy a poder hacer otras cosas difíciles y siempre fui una persona de ponerse piedras en el camino, y creía que ya no debía jugar por la edad, pero me dijeron que nada es imposible entonces quiero probarme se que puedo jugar muy bien si entreno tácticas y hago más ejercicios soy argentino, de buenos aires.. Se que es casi imposible jugar en primera y ni hablar de selección pero quiero ponerme en forma y jugar al fútbol que es lo que más me gusta y si ven que puedo jugar seria buenísimo no quiero jugar por jugar pero sino puedo llegar muy lejos por la edad por lo menos jugar en la b o algo así gracias espero respuestas.. Quisiera saber si por acá se puede llegar a jugar en algún club o algún club que me recomienden para ir

5 respuestas

Respuesta

Te diré que te felicito por el tesón que demuestras al escribri estas líneas. Por lo que me comentas tu pasión es el fútbol
que por muchas razones has tenido que abandonar y realizar otras tareas. El deporte siempre es sano y si eres practicante habitual
más aùn, por eso mis felicitaciones.
En lo que respeta si puedes llegar a ser jugador profesional te dire que es algo dificil pero no imposible. Se que con unas buenas
cualidades y una muy buena preparación física puedes acceder a equipos de tercera o segunda magnitud.

Esto a su vez sería el trampolín
Dependiendo de tus cualidades que tengas para abrir otras puertas de mayor entidad. Ten presente que para que esto llegara a buen puerto
habrian pasado varios años, yendo muy rapido tu accesión con lo cual te colocarías en un edad un poco al límite de pensar profesionalmente
en decir adios a las exigencias que requiere ser futbolista profesional.

Te digo que para jugar de punta tu relación altura/peso están descompensadas, tendrias que perder varios kilos.
Te aconsejo que no te obsesiones con ser profesional. Juega al fútbol que es lo que te gusta y disfruta. Si tienes la ocasión de poder
entrar en algún equipo federado que este a un nivel agradable e incluso amateur inscribete.

Todos tenemos nuestros sueños.
La vida la tienes que vivir dia a dia sin pensar que quiero esto o lo otro.
Disfruta de lo que te gusta, que ello te llenara de satisfacción.

Respuesta

Che español, si vos estas frustrado no le quieras quitar la ilusión a una persona. Que lo intente si no tiene nada que perder! Métele ganas! Es la ilusión de muchos nada más que son cagones vos hacelo total el no esta asegurado

Respuesta

Esfuérzate y buscalo, lo que te propones es lo que alcanzas, intenta tener entrevistas con periodistas o algún líder o entrenador de un equipo y demuestra que sabes jugar y que se te da el futboly, de esta manera pronto te veré en un equipo profesional.

Respuesta

No den falsas esperanzas! Sean realistas! ¿Llegar a nivel profesional con 24 años? Imposible!

Y más en estos tiempos, que cada vez apuestan por gente más joven. Mbappe (180 pago el psg por un chaval de 19), Vinicius (45 millones el madrid por un chaval de 16 años), Lucas Hernández, campeón del mundo con 22 años y así una larga y larga lista.

Quieres jugar, perfecto... juega, preparate, aprende (porque lo necesitaras), ningún entrenador se va a sentar a tu lado a explicarte una cobertura, un desdoblamiento de lateral, transiciones defensa/ataque, etc etc...

Pero de nivel amateur no pasarás, como mucho semiprofesional (no se como van las categorías en Argentina). Aquí, en España (Valencia) que es donde yo soy, si llegas a Preferente (5ª categoría española), ya podrías levantar la mano, y si ya es a 3ª (4ª categoría (semiprofesinal)) ya puedes darte con un canto en los dientes.

Márcate objetivos realistas!

Respuesta

Amigos también tengo 24 me ocurre el mismo caso pero lo que quisiera saber a donde hqy que ir para al menos calificar a un equipo federado