¿Puedo empezar en el fútbol a los 14 años?

Tengo 14 años y quiero ser futbolista profesional pero el problema es que no voy a una escuela de fútbol hace 4 años, se me da muy bien el fútbol. Ahora que estamos en cuarentena ninguna escuela de fútbol esta funcionando y ya el próximo año voy a tener 15 años y las escuelas de fútbol están hasta los 14. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Te comento mi experiencia, mi sueño de Niño como el de muchos era ser futbolista, estuve siempre en ligas infantiles en las que entrenaba dos veces por semana y jugaba el fin de semana, hasta los 13 o 14 años llegue al primer filtro de una visoria de un equipo profesional, para ingresar a fuerzas básicas, lo logré hasta el punto de llegar a lo suyo 17 años en donde creo que llegué a mi techo y ya no pude avanzar más y y no me integraron al equipo Sub 17. Me sentía yo muy presionado por llegar a ser y esa misma presión me hizo entender que es un camino largo y al que muy pocos llegan, actualmente tengo 35 años y sigo jugando en una liga amateur por puro amor al fútbol con eso no te quiero decir que no lo intentes, lo único que te digo es que lo disfrutes y lo hagas por el solo hecho de gozar el fútbol y no obsesionarse con lograr el profesionalismo, siendo conscientes de que es algo que de 100 logran hacerlo 6 quizás, eso puede llegar a ser muy frustrante por eso te digo que no te presiones solo disfrútalo entrena por superarte a ti mismo. No siempre las escuelas son las mejóres porque es más bien un negocio. Lo mejor es entrar a un equipo de una liga amateur sería qué hay muchas, un buen equipo que entrenen dos o tres veces por semana, lo mejor de eso es que tienes un buen ritmo de juego y competencia. Estate atento a las visorias de equipos profesionales y entrégate en la cancha el día esa visoría. Pero insisto juega sin presión goza el fútbol es hermoso.

Respuesta

I. Hola Gabi Gabi, pesar de que respeto mucho el fútbol a todos los niveles, no se responderte, pero si te apetece y dispones de tiempo, podrías revisar unas consultas anteriores que abordan parte de este mismo tema, no corresponden a tu misma edad, pero por proximidad imagino que son aplicables.

¿Es tarde para empezar a jugar futbol a los 18 años?

Puedo Ser Futbolista Profesional con 17 años

¿Cómo puedo jugar al fútbol con 24 años?

http://www.rafabenitez.com/web/es/blog/cuando-empezar-la-iniciacion-al-futbol/2/

También deseaba dejarte una información más global sobre la disciplina del fútbol, tal vez te sirva para descubrir algunos puntos que desconoces, facilitándote la labor. Mucho ánimo y suerte.

http://www.sben.com.ar/sben/2012/06/manual-de-cappa-la-disciplina-en-el-futbol/

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-6915128

http://revistas.elheraldo.co/hey/deporte/disciplina-trabajo-y-orden-para-ser-un-futbolista-profesional-131270

https://ericolavarrieta.wordpress.com/2015/04/28/disciplina-y-compromiso-vitales-para-triunfar-como-futbolista/