¿Cómo puedo ganar potencia de salto?

Practico tenis y tengo una estatura bastante baja y me gustaría ganar potencia en mi salto para así poder sacar mejor y devolver las bolas con altura que me lanzan.

Si saben algunos ejercicios que me ayuden a poder mejorar se lo agradecería muchísimo.

3 respuestas

Respuesta

Podrías intentar hacer los siguientes ejercicios:

1, Salta a un banco que este a una altura que puedas brincar pero que no sea tan fácil, con los dos pies altos salta y cuando estés arriba salta de nuevo con los pies juntos al suelo

2, Haz desplantes con salto, pon una pierna enfrente y baja la rodilla de la otra pierna al suelo y brinca, alterna pies.

3, Haz sentadillas pero con salto, eso trabajara las piernas.

Que tengas suerte y mejores.

Respuesta

Primero habría que hacerte una evaluación con una batería de tests para ver en qué nivel estás y luego planificar desde esa base. Si tenes un nivel bajo y sos principiante deberías empezar a hacer pliometría nivel 0 (multisaltos) para fortalecer tu estructura ósea y musculotendinosa para poder soportar a futuro, saltos de mayor intensidad; con más razón en el tenis que es un deporte de duración larga e impredecible. Es difícil decir lo que tenes que hacer por acá porque no conozco tu historia deportiva y motriz, si querés podemos arreglar un plan a distancia para que puedas ir mejorando tu capacidad de salto y seas más coordinado, potente y resistente en tu deporte.

Respuesta

Te dejo un articulo si te interesa para rematar de cabeza un balón https://entrenadorfutbol.es/como-mejorar-mi-juego-aereo-en-el-futbol/