¿Por qué disminuye la presión de agua fría en la ducha cuando se instala el solar?

Pues desde que me instalaron el solar el agua fría dejo de salir, ahora sale muy poca y me es imposible a mediar la con el agua caliente, ya que sale demasiado caliente y muy poca fría.

1 Respuesta

Respuesta

Si la presión antes era baja o justa ahora al repartir y además tener que subir el agua (depende si es termosifón o no) se generan perdidas en la instalación, ya que parte de esa presión acabara en el circuito de agua caliente, el problema sobre todo se le reproduce cuando intenta mezclar el agua, para evitar eso se suelen montar bombas de recirculación, pero ya le digo depende del tipo de instalación, mida la presión de entrada y salida y baraje la posibilidad de montar una bomba en la entrada de agua fría además de asegurarse de que la instalación esta bien dimensionada.