Bomba recirculación acs

Estoy con el PFC que consiste en hacer todas las instalaciones de un hotel. Tengo una duda en cuanto al sitio donde debo colocar la bomba de recirculación para el A.C.S. Y es que no tengo ni idea de donde es.
La instalación es para un hotel de 6 plantas + sótano con dos montantes que reparten el agua caliente. El agua caliente sale de unos interacumuladores situados en el tejado (por el tema de las placas solares) y calentados con una caldera de apoyo de gas.
He pensado que la bomba de recirculación debería estar en el sótano, pero no estoy nada seguro.

1 Respuesta

Respuesta
Yo la montaría en el retorno para facilitar este, la misma presión de la red entrada te facilitara la llegada a todos los puntos del edificio.
La he montado en el retorno, pero en el sótano creo que es la mejor idea puesto que hasta el sótano baja todo el agua caliente y sera donde mayor caudal "sobre".
¿La idea es descabellada?
Yo trabajo en un edificio de 3 plantas y sótano en el sótano tengo la caldera y el intercambiador de a.c.es pues la tengo en el sótano y no tengo ningún problema, creo que has hecho la mejor opción.