Baja presión agua caliente con paneles solares en ACS

Tengo una instalación de paneles solares(2) con un acumulador de 200L para el ACS. De ahí va a una caldera De Dietrich de gas natural.

Resulta que vengo notando últimamente, que si hace sol y se calienta el agua en el acumulador(pongamos que el agua en el acumulador sobre pasa los 50 grados), el agua caliente me sale con muy poca presión. Una vez se va gastando el agua, y por tanto bajando los grados en el acumulador, empieza a salir con más presión el agua).

Resumiendo. Es como si cuando calienta el agua la caldera va todo bien, pero si el agua entra en la caldera caliente(viene del acumulador), sale con muy poca presión.

En la caldera tengo configurado que el agua ACS salga a 43 grados...

¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas tengo la sensación de que al tener la temperatura alta en el acumulador la bomba de recirculación esta parada y por eso no tienes la misma presión que cuando lo tienes en marcha al consumir el agua del acumulador baja la temperatura por el aporte de agua fría y ahí es cuando entra la bomba recirculadora y es cuando tienes mayor presión, si puedes comprueba si es así.

Hola valmus.

Primero darte las gracias por la rápida respuesta.

Efectivamente es como dices, cuando empiezo a consumir agua y bajar la temperatura, la presión empieza subir poco a poco.

Perdona mi ingnorancia, pero...la bomba de recirculación que me comentas¿está en la caldera?

Si es así. ¿Como puedo comprobar si se pone en funcionamiento?

En teoría la caldera debe de tenerla, vamos a intentar hacer una cosa, deberías de poder regular la temperatura del agua caliente de la caldera, la tendrás a una temperatura de consigna que desconozco, pongamos que la tienes a 45 grados (por ejemplo) si la pueder subir por ejemplo a 60 grados deberías oír o notar en la caldera un ruido aunque sea flojito, hoy en día son muy silenciosas las bombas, si haciendo eso llegas a escuchar el ruido... vuelve a poner la temperatura de consigna que tenias y volverá a parar, de ese modo sabrás si te esta funcionando o no la bomba