¿Cómo desmonto casquillo interior lámpara?

Tengo una lámpara colgante del techo que he tenido que añadir más eslabones porque mi mujer la quería más baja. Al meterle más eslabones, el cable por defecto se ha quedado corto y he tenido que hacer un empalme. El tema es que en una tienda he encontrado el cable color oscuro que por defecto venía en la lámpara para así ponerle un cable entero, pero no sé como poder desmontar el casquillo interior de la lámpara y hacer la conexión completa. Os adjunto fotografía para que os hagáis una idea.

5 respuestas

Respuesta

Por la pinta, la pieza del aro donde enganchan los eslabones sale a rosca, debajo tendrás un tubo roscado que iras viendo como soltarlo.

Así que agarra el casquillo y gira para aflojar de la pieza que te he dicho.

Respuesta

Desmonta la lámpara para que trabajes mejor sobre una mesa. Retira la bombilla y verás un tornillo en un hoyo de la loza, retíralo y soltará la loza, sacas la loza y despega el cable viejo, sacas el cable viejo y metes el nuevo que tiene un largo muy superior a la cadena (mínimo una cuarta) para poderlo entrelazar por los eslabones, pegas el cable y empiezas a ensamblar nuevamente todo.

Respuesta

Donde esta los eslabone de la cadena se desenrosca y se podrá ver los tornillos que ajusta la conexión al casquillo.

Un saludo en espera que le haya ayudado.

Manuel

Respuesta

Deberás de desmontar todo el "poste" desde los eslabones hasta el casquillo, quitando el cristal y llegar al casquillo ahí deberás ver los tornillos del casquillo. Suerte

Respuesta

Una vez saques la bombilla, en el interior del portalamparas encontrarás una especie de palanquita pequeña que es necesario mover para poder desenroscar el casquillo ése dorado que tienes .Lo tienes que hacer con un pequeño destornillador y girando el casquillo al mismo tiempo. Si sacas ese casquillo, ya tendrás todo a mano y no tienes que desmontar cadena ni nada.