¿El olor de la alcantarilla oxida los grifos?

Quiero comprar una casa de obra nueva que lleva 5 años cerrada y nunca ha vivido nadie. Al visitarla he observado que la grifería Ghroe, los desagues, manetas muebles cocina, campana cocina... Todo lo metálico está oxidado. Falta poner el váter y las tuberías nunca han llevado agua. Me comentaron que el vapor que sale de la alcantarilla oxida los metales. ¿Es verdad? Y si ese puede ser el motivo, me tengo que preocupar en que otras cosas metálicas que yo no veo como cableado o tubos pre instalación aire... ¿estén estropeadas y me den problemas después? ¿Qué otros motivos pueden darse para que todo se oxide?

5 Respuestas

Respuesta

Bueno este es un tema complejo porque la humedad puede estar causada más por el hecho de no tener posibilidad de ventilación que a tener los desagües abiertos conectados a la red de saneamiento de la calle, Si la casa tuviera los sum y rejillas de ventilación adecuados no tendría que haber humedad. También cave la posibilidad (más grave) de que la casa este construida sobre una losa sin impermeabilizar o sobre zapatas sin cámara de aire entre el cimiento y el forjado de la planta baja, sería interesante preguntar a los vecinos si ellos tiene o han tenido este problema.

Respuesta

Rotundamente sí se oxidan por los olores que entran de las tuberías y hablo con experiencia, en mi portal tuvieron que abrir digamos como un agujero junto al que ya había hecho con anterioridad por donde van las bajantes de los baños desde la terraza de arriba hasta abajo para que hubiera más ventilación y aún así el problema no se ha solucionado completamente, suerte porque es un tema muy complicado.

Respuesta

Seguramente se trata de corrosión galvánica. Busca lugares donde haya dos metales diferentes puestos en contacto (por ejemplo, en las pastes roscadas). O busca una puesta a tierra mal hecha, conectando un cable a las cañerías de agua.

Respuesta

Por experiencia, he visto en los cuartos de contadores de las viviendas, que los grifos o llaves de contador algunos casos en que están casi negras cuando su color es amarillo. O bronce si ya tienen unos años. Pero en los casos en que curisamente digo se da la circunstancia que el sumidero receptor de aguas que hay en el suelo esta totalmente seco. Y huele muy mal. Entonces los grifos están picados, con manchas verdes de oxido. I de un color negruzco.

Mi conclusión es que si los oxidan.

Respuesta

En las aguas residuales se producen ciertos gases, entre ellos el sulfuro de hidrógeno. Este corroe los metales. Si la vivienda no ha sido habitada, las tuberías de desagüe no tienen sello de agua, incluso la arqueta sifónica principal. Está ocurriendo que los gases de la red de saneamiento exterior se meten en la vivienda. Esto desaparece en el momento que la vivienda se habite.

En cuanto a la instalación eléctrica con repasar las conexiones es suficiente, puede que hayan adquirido un color negruzco.