Tras cambiar la goma la lavadora pierde agua aún por la puerta al lavar

Tengo una lavadora Samsung Ecobubble. Salía agua por la puerta cuando lavaba, especialmente con algunos programas especiales. Entonces viendo que la goma estaba rota la he cambiado, pero sigue saliendo agua, justo por la puerta. ¿De qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Asegurare que goma este bien montada seguro que si, yo colocaría cartón seco debajo de lavadora y seria donde se produce goteo, también puede ser fisura bombo, o perdida de bomba de desagüe.

Respuesta

Lo primero que debes comprobar es que la goma esté bien colocada, es decir: tienes que comprobar que el agujerito del respiradero de la goma quede hacia el lado de arriba (seguro que lo has tenido en cuenta pero prefiero ser perogrullo) Una vez que ese paso esta comprobado, me gustaría saber por qué se rompió la anterior goma. Quizás tienes un excesivo juego en el bombo (te hace excéntrica) y por eso se ha desgastado y la ha roto. Si no ha sido así y ha sido solo por su uso y se ha resecado, no creo que tengas problema una vez bien sujeta. Yo probaría a volver a desmontarla, echar un poquito de aceite para buscar su asiento y apretar de nuevo tanto un lado como el otro.

¡Gracias! Al final comprobé y no la había ajustado bien a la puerta! Jaja, había hecho bien lo difícil y menos bien lo fácil, pero ya funciona!