Lavadora new pol no gira bien el bombo

Mi lavadora empieza a lavar correctamente pero al poco tiempo de estar funcionando el bombo empieza a rozar con la goma y no lo deja de girar, como si estuviera un poco descolgado, el centrifiguado si lo hace bien.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por el retraso en la respuesta, pero no he tenido mucho tiempo.
Cuando el cesto roza con la goma, puede ser por un fallo de la goma de la escotilla, por un fallo en los rodamientos del cesto (suele provocar un ruido excesivo sobre todo durante el centrifugado) o por la rotura o una pequeña fisura del eje del cesto.
Empieza por comprobar que la goma de la escotilla no esté deformada ni rota y que no se haya salido de la parte de dentro, provocando el roce. Si detectas algún fallo en la goma, tendrás que sustituirla, pero comprueba antes que no se haya roto por un giro anómalo del cesto.
Comprueba si el cesto tiene holgura intentando moverlo hacia arriba y hacia abajo en diferentes puntos del giro, desde la zona donde te roza con la goma. Si tiene mucha holgura (la suficiente como para que roce con la goma), el problema puede estar en los rodamientos o en el eje. Desenchufa la lavadora y retira la tapa trasera. Comprueba que volante (polea del motor) está bien apretada. Cuando se estropean los rodamientos suele ser porque antes ha perdido la estanqueidad el retén y deja pasar agua al rodamiento. Esta avería suele venir acompañada de ruido durante el centrifugado y pérdida de agua (como manchada de óxico), por lo que si ves una mancha similar que sale desde el eje, tendrías que cambiar el conjunto de retenes y rodamientos. Si no ves ninguna mancha, puede ser que el eje del cesto esté roto o tenga una pequeña fisura que suele producirse en la unión del eje con el cesto, pero esto no lo puedes ver sin sacar el cesto de la cuba (o sea, desmontando la lavadora completamente). En cualquiera de estos casos, es una avería que te recomiendo que repare un técnico cualificado, pero pide antes presupuesto y valora si la antigüedad y el estado del aparato hace recomendable la reparación (que no será barata).
Espero que mis orientaciones te hayan servido de algo. Si tienes alguna otra duda, estoy a tu disposición.
Muchas Gracias por tu respuesta, desmonte la tapa trasera y y eje esta bien sin manchas de grasa ni con holgura, entonces descaste los rodamientos aunque de todas formas estaban empezando a manchar un poco y desmontanto para cambiarlo me di cuanta que la cruceta que une el tambor con el eje tenia dos radios rotos, así que he decidido que lavadora nueva. Un saludo