AEG OKO_lavamat 70610 no arranca a lavar

Tengo una AEG ÖKO_LAVAMAT 70610 Update (LAVAMAT 70610-W) que, tras indicar el programa y parecer que va a intentar comenzar, se para y deja en intermitencia el LED del botón START/PAUSA. No sé por dónde comenzar. Hace meses le cambié el cierre de la puerta pero parece que no hay relación con la avería actual. Por favor ¿alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

¿No hace nada o empieza y luego se para? Lo primero que hace la lavadora es poner en marcha la bomba de desagüe para tirar la posible agua que pudiese haber quedado y luego empieza a llenar, de ahí mi pregunta ¿desagua y luego se para?

Parece que inicia el desagüe pero cuando debe comenzar la carga de agua se detiene. Limpié el filtro y vacié el agua que pudiera tener, pero nada ¡gracias por tu ayuda! Quedo a la espera de tus consejos.

tienes que asegurarte de que inicia el proceso de desagüe,es decir que verdaderamente tira agua,ya que me dices que "limpie el filtro y vacié el agua que pudiera tener "quiere decir que no tira el agua, para asegurarte haz lo siguiente= echa como 2 litros de agua o 3 dentro y la pones en marcha si tira el agua pero luego se para entonces el problema es la válvula de entrada de agua que está estropeada y no abre para entrar agua y claro si no entra agua pues no continua.Pero si no tira el agua entonces no avisa de que puede llenar de agua pues aun tiene agua,esto seria problema de la bomba de desagüe.

Hola de nuevo Ramonsob:

Muchas gracias por tu respuesta. El agua que le retiré fue muy poca (sobre medio litro). Finalmente funciona pero no tengo muy claro por qué (y eso me preocupa ya que puede volver a suceder). Te cuento: ayer me armé de valor y revisé lo que medianamente pude. Golpeé las electroválvulas de entrada por si se hubieran quedado enganchadas (miedo me daba desmontarlas), soplé los presostatos y los tubos, comprobé las escobillas del motor, limpié el rotor y desmonté el cierre. Al cierre le llegan cuatro hilos (yo imaginaba que podrían ser dos para así puentearlos) ya que dentro lleva un electroimán (supongo que para el cierre de seguridad). Limpié bien los contactos (aparecían con un aspecto sucio). El caso es que funcionó pero no sé aún la avería. En cualquier caso ¡¡¡¡MIL GRACIAS POR TU AYUDA!!!!

Volverá a pararse, la verdad es que las averías intermitentes son un poco molestas porque no puedes decidirte por nada, pero si vuelve a pasarte prueba lo que te he comentado antes, de echar agua 2 o 3 litros y observar que hace, estoy casi seguro de que es la válvula de entrada de agua que falla. En cuanto al cierre efectivamente lleva un hilo de entrada al interruptor y otro de salida y luego dos hilos más que son para la resistencia-bobina que solo deja abrir el cierre cuando se enfría pasados unos 2-3 minutos. Las válvulas son fáciles de cambiar y no son muy caras sólo tienes que desenchufar y retirar y luego colocas la nueva enchufar y ya está, no merece la pena desmontarlas, si estas seguro que fallan lo mejor es cambiarla ganaras tiempo y te ahorraras sofocones.