Lavadora FAGOR no CENTRIFUGA

Tengo una lavadora Fagor que no centrifuga. Hace bien todos los programas pero cuando llega al centrifugado no hace nada.
He intentado hacer un vaciado sin centrifugar pero tampoco vacía la lavadora.
He mirado el filtro que tiene por delante la lavadora y no estaba sucio.

1 respuesta

Respuesta
Si no vacía el agua no centrifuga...
Parece ser un problema de la bomba, si no gira puede estar bloqueada o en circuito "abierto" o quemada.
Lo mejor es desmontarla y revisarla a fondo y hacerla funcionar fuera de la lavadora.
Si esta limpia, hace ruido, pero no gira, tiene el eje desgastado y se "pega" por lo que tendrás que comprarte una nueva.
¿Cómo la desmonto para ver la bomba? No te lo he dicho pero la lavadora tendrá sobre 5 años
Muchas gracias, al final desmonte la bomba y la probé fuera y funcionaba, al desmontarla encontramos una moneda que era lo que hacia que no funcionase el ventilador