Avería lavadora bluesky blf 1017 esta como muerta sólo bloquea y desbloquea la puerta

Mi lavadora bluesky blf 1017 carga frontal se averió y no lavaba ni centrifugaba pq el bombo no se.movia. Tras comprobar que no era la correa, y al comprobar que el motor no giraba desmonte el motor: comprobé la electricidad con polímero de taquímetro etc etc, cambie escobillas limpie rotor y engrase el motor. Pruebo motor fuera de lavadora y todo perfecto Monto motor en lavadora pongo lavadora en frío programa largo y todo ok lava bien gira bombo y centrífuga perfectamente.

Dsp de eso pongo otra lavadora con 2 toallas de baño programa. Corto a 40 grados y cd pensé que la lavadora había terminado resulta que esta como muerta. Enciende el piloto al encender la lavadora pero no carga agua ni desagua, el programador electromecanico no hace ruido y por supuesto el motor no se.mueve. Solo funciona el cierre de puerta.

He intentado resetear la lavadora pero parece estar bloqueada y no puedo.

Necesitó orientación pq no tengo ni idea de que le puede pasar ni donde esta la avería... Y aunque tiene 10 años no ha dado problemas nunca, sólo una vez que no desaguaba y le cambie la bomba de desagüe y la verdad que precisamente ahora no me viene nada bien tener que comprarme una nueva...

¿Alguien puede ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

Prueba el condensador anti parasitario de la lavadora que tiene que estar a la entrada de corriente, también puedes probar si le llega corriente a la electroválvula de la entrada de agua y sino tendrías que cambiar la placa de control o intentar repararla...

¡Gracias! Por la información...

He llegado a casa dsp del finde, iba a probar con el polímetro el condensadory al conectar la lavadora funcionaba perfectamente como si nada . La pongo ni a media carga 30 grados programa de ropa delicada y dsp de 15 min lavando normal se para y se queda otra vez.como muerta: sólo enciende el piloto rojo bloquea y desbloquea la puerta pero no gira no suena el programador ni carga agua...

Me voy a volver loca con la lavadora... ¿Estará estresada? ¿Por qué deja los lavados a mitad?

¿A alguien le ha ocurrido algo igual o parecido?

En lavadoras no me ha ocurrido lo mismo que a ti pero en otros muchos electrodomésticos, si, y puede ser por el condensador que te dije antes, que cuando se calienta deja de funcionar, también podría ser alguno de los sensores que hace mal contacto como el de la puerta.

Respuesta

Por lo que dices, en frio funciona a la que pones a calentar falla. ¿Siempre te falla después de que este un rato calentando el agua? ¿Has probado el lavado en frio? ¿Siempre va bien en frio? Si es así quizás es el triac/rele de la resistencia que esta en la placa, este defectuoso, se calienta, entra en corto o se queda pegado (caso del relé) y bloquea la lavadora. La resistencia no creo que derive a tierra por temperatura, dado que saltaría el diferencial.

Creo que esta es tu placa, la del video. Habría que revisar los relés que parecen ser los cuadrados blancos (no enfoca y por tanto no se si lo son) y el triac que esta con una chapa metálica disipadora. (Minuto del video 0:42)

https://www.youtube.com/watch?v=eVkA9i4fTNA

El caso de este video es un corto en el detector de la puerta que ha quemado el triac del abrepuertas. No es tu caso, pero creo que es tu placa. Estaría bien poderle echar un vistazo a la placa. Pero confirma antes que el problema viene cuando pones un programa con temperatura.