¿Cómo puedo comparar dos LEDs para saber cuanto iluminan?

Estoy mirando leds en esta web http://goo.gl/z2oPQ8 (Mouser) y en los campos Intensidad luminosa unos los marca con Candelas y otros con lumenes y en Flujo luminoso/flujo radiante usa lumens y otros mW. Incluso en el desplegable para filtrarlos salen a elegir seguidos 40cd y 40lm (lo que me indujo a pensar que eran lo mismo). ¿Por qué usan diferentes unidades? Como puedo compararlos y saber cuanta luz me daran a 1m, ¿por ejemplo?

Si pudierais ponerme como ejemplo una referencia de rojo, ¿una de verde y una de azul que este en esta web y que iluminen lo mismo? (Da igual V, A y todos los demas valores)

6 Respuestas

Respuesta

Para efectuar la conversion, divide los lúmenes por 0,07958.

Por ejemplo, 100 lúmenes / 0,07958 = 1257 candelas.

Una pequeña explicacion:

Un lumen es una unidad de la salida de la luz desde una fuente.

Se mide en candelas por pie (1 pie = 30 centímetros): un lumen de luz equivale a una candela por pie de luz (30 centímetros de luz) cayendo a un pie cuadrado (30 centímetros cuadrados) del área a un pie (30 centímetros) de distancia.

Candelas se miden en la fuente de luz (justo al lado de la bombilla), y miden cuánta luz produce la bombilla (u otra fuente de luz).

Candelas nos dicen cuánta luz emite una fuente, mientras que los lúmenes se refieren a cuánto de esa luz queremos que caiga en un área a cierta distancia.

Respuesta

Su usas un móvil (celular) Android, descarga éste programa = "Lighting calculations"

Viene en castellano (español) una vez que lo instalas.

Respuesta

Yo no me preocuparía por la cantidad de parametros de las especificaciones de los fabricantes te digo mas, cuanta mas informacion de las lamparas mas lio te vas a hacer, lo que tienes que fijarte es en los lumenes o lux ( cantidad de luminosidad medida a un misma distancia) y el color de la misma con los K (ºkelvin temperatura), contra mas altos mas fria y viveversa mas calida.

Respuesta

En lumens/ watios eso si mira las ecuaciones y fórmulas

Respuesta

Yo te aconsejo algo más elemental, en mi bolsillo de fotografía llevo un fotómetro profesional de 1995 cuya fiabilidad sigue siendo más real que una Lente Flash.-

Respuesta

We are able to control your boredom, and to cover all your frustrations with amazing ease and through offering these innovative assistance with Mahipalpur Call Girls we are in your top list of choices.