¿Tengo bien instalado el bote sifónico?

Necesito ayuda porque resulta que en mi cuarto de baño de una casa unifamiliar, todas las mañanas sobre todo por la mañana a primera hora huele a tubería que tufa, es un cuarto de baño con plato de ducha, bidet, lavabo e inodoro, tiene bote sifónico, este bote sifónico le he abierto y tiene la goma de alrededor de la tapa en buen estado y aparentemente cierra bien con la palomilla.
Dentro del bote sifónico encuentro que se conectan las tuberías del lavabo, ducha y bidet están sumergidas en agua (en el bote sifónico) y no quedan al descubierto, sin embargo, la tubería del desagüe general (la tubería que esta dentro del agujero más pequeño del bote sifónico) esta medio al aire y no la cubre el nivel de agua.
¿Están bien los niveles de agua?, ¿Si no es así como lo puedo solucionar?.

1 respuesta

Respuesta
Fíjate si el agua del water por la mañana esta baja y me lo dices
El agua del water por las mañanas esta como siempre, es decir, no esta bajo, esta con el mismo nivel y cubriendo por completo el desagüe de la taza del inodoro.
El wc se debe de poner con un manguetón de plástico con juntas de goma que hacen el hermetismo para que no huela (entiendo que el wc tiene agua cuando te levantas por la mañana) muchos no lo ponen y si el sello de cemento blanco o silicona que se pone entre el wc y el suelo tiene alguna fisura huele, incluso por la unión del wc a los tornillos de sujeción,
solución cutre: sellado del wc con silicona
solución profesional: se levanta el inodoro se pone un manguetón (cuando lo compres fíjate en la medida del tubo de pvc del suelo o la pared puede ser de 90 o 110, lo mides con el metro son cts.) los hay con diferentes excentricidades prueba con uno normal si no puedes arrimar el tanque de agua a la pared es porque necesitas uno súper excéntrico, lo pones y solucionado.
Cuando te preguntaba si bajaba el nivel del agua en el wc es que algunas veces (casi nunca) en los baños no se deja un respiradero que normalmente se pone en el tejado, cuando por cualquier circunstancia una burbuja de aire viene por la tubería, antes de salir por por el wáter sale por el respiradero, esa burbuja viene de la fosa por lo tanto huele mal, haz lo que te pongo más arriba, para que el olor salga por el bote sinfónico tiene que estar algún tubo medio descubierto, aquí le entra el aire, si es así es que tienes perdidas en angón tubo, sino sella bien.
Si no tienesmás que preguntar cierra y puntúa la respuesta
To te olvides de rematar la pregunta, feliz navidad