Agua en tambor de Whirlpool AWM 5100

Tengo una lavadora Whirlpool awm 5100 que acumula agua en el tambor cuando no está en uso. Últimamamente se ha agravado el problema y la cantidad de agua que se acumula es mayor, tanto que en tres días el nivel prácticamente alcanza la puerta del tambor. No sé si tiene algo que ver con esto que en la cubeta de detergente también se acumule el agua.

Cuando he de lavar la ropa vacio el tambor con el programa adecuado y no tengo mayor problema. ¿Alguien me puede dar algún consejo para repararla yo mismo?

1 respuesta

Respuesta

Eso que te pasa me parece muy raro, es como si la bomba de agua que se encarga de vaciar la lavadora, estuviese obstruida o no funcionase.

Haz unan cosa: Normalmente las lavadoras tienen un programa, que es de 'vaciado', y que vacia de agua el tambor. Actívalo y pon a funcionar la lavadora, y sin en 10-15 segundos no oyes la bomba funcionar y se te vacia el tambor, lo más probable es que la bomba esté o obstruida, o quemada.

Si eres un poco manitas puedes desenchufando la lavadora primero, y cerrando la llave del agua, quitar la tapa de detrás (son 4 o 6 tornillos solo), acceder a la bomba, desmontarla y comprobar si tiene dentro piedras, monedas, o alguna cosa que la obstruya. Si al desmontarla no ves nada dentro, quizás esté rota, por lo que deberás sustituirla por una o nueva, o de segunda mano. Mira, aquí te pongo una foto para que veas como es la bomba, está normalmente junto a una goma negra flexible, debes soltar la goma de entrada, y la de salida antes de extraerla.

Si no tienes problemas económicos, y tampoco eres un manitas, mejor es que llames a un técnico para que haga el trabajo de reparación, no creo que te cobre un dineral, y siempre puedes pedirle presupuesto antes.