Lavadora pierde agua por el tambor

Mi lavadora pierde agua mientras esta lavando, he observado que es cuando esta cargada de agua, es decir no pierde ni al cargar ni cuando desagua es durante el lavado, es un pequeño goteo, me mirado por debajo y las gotas de agua resbalan por el tambor hacia abajo hasta caer al suelo. ¿Crees qué puede ser del propio tambor o de alguna junta? En ese caso crees que merece la pena desarmarla entera para cambiarle la junta o es mejor dejarla así.

1 Respuesta

Respuesta

Es por la goma de la puerta, necesitas cambiar la goma. Generalmente van sujetas con un aro de acero armado con un muelle tensor, es difícil localizar el aro porque esta muy bien disimulado en los pliegues de la goma. Busca información si la tienen nueva antes de desmontarla.

Suerte

Hola

Gracias por su rápida respuesta, te comento yo también creía que era por la goma de la puerta, la he desmontado y la goma parece que esta bien, lo que si he observado es que el tubo que mete dentro del tambor el agua con el detergente esta como despegado y por ahí creo que es por donde pierde el agua, el agua solo sale cuando el tambor comienza a girar, cuando esta quieto aunque la lavadora este cargada de agua no pierde. Esta goma que te comento va simplemente metida dentro del tambor con una especie de pliegue que tiene y pegada con un pegamento blando, este pegamento se ve que de las vibraciones se ha soltado. Yo creo que el problema puede venir por ahí, tu que opinas?? Sabes que clase de pegamento es el que hay que ponerle, yo he pensado en algún tipo de silicona adhesiva que opinas??

Saludos y Gracias

Opino que es de la goma de la puerta porque solo pierde cuando gira. Si crees que puede ser por el tubito debes poner la lavadora en marcha y confirmar observando com muchísima atención hasta estar seguro. El tubito no va pegado, entra dentro del tambor primario ajustado con una junta especial de dos caras como la llanta de un coche. Debes tener en cuenta que la goma de la puerta no ha de estar rota para perder agua. Simplemente con haber perdido sus propiedades iniciales es suficiente para que deje escapar agua. La goma esta diseñada para ser estanca mientras tenga la puerta cerrada. Otra causa de goteo cuando gira es por el reten de goma que va alojado junto al cojinete en el eje de giro en la trasera del del tambor con la cuba. Quita la tapa de arriba y la trasera y observa.

Suerte

Todo es posible, ojala sea el tubito. Como no sea la goma y sea el reten, te espera una buena faena.

Suerte

Como te comente finalmente era el tubo, lo he pegado con una masilla adhesiva y ha quedado bien.

Gracias por tu ayuda y perdona las molestias

Un saludo