La escéntrica no está estanca

Tengo una escenctrica que pierde agua. La voy a encollar con hilo de teflón. La pregunta es si además de poner el hilo entre la unión de la escéntrica y la tubería de toma de agua, ¿también debo poner el hilo de teflón en la unión de las dos partes de la escentrica?. Ahora mismo tiene esparto.

El caso es que por una de estas dos partes pierde un poco de agua.

2 Respuestas

Respuesta

No se si he entendido bien. La excéntrica tiene una parte con rosca de 1/2 que es la que va a la tubería de la pared. Ahí si tienes que poner el hilo. En la rosca de 3/4, que es donde va roscado el grifo no le tienes que poner nada, con la junta de 3/4 de goma del racor del grifo es suficiente, ponerle hilo a esa rosca puede ser peor porque no llegue a enroscar bien a fondo la tuerca del grifo.

Normalmente las excéntricas suelen perder por la parte que enrosca al grifo, por la junta, que se rompe o se desgasta. A veces dan problemas porque se corta la junta al apretar, puedes colocarle una junta rígida de teflon o cartón que también las venden. Y no aprietes mucho, hay que apretar con tacto, ni mucho ni poco.

Respuesta

El problema, posiblemente, lo tengas en rosca hembra, que recibe la excéntrica, que tiene una fisura