Lavadora Otsein LTO 90 tambor no gira

Mi lavadora Otsein LTO 90 ya no gira el tambor. Funciona el programador, la carga de agua, la bomba, menos el motor. Todo empezó cuando centrifugando a 900, al minuto hacia un ruido como de "frenazo" o arranque de coche revolucionado, un "yyyiinnnnnnkkkkk" tipo el de las correas de distribución de los coches, seguía el programa y todo bien, pero no terminaba de centrifugar. Lavar lavaba bien. Luego paso a que el motor dejaba de girar... Apagaba y encendía la lavadora y volvía a girar, todo bien, ah!, y centrifugaba perfectamente, sin yinnks ni nada de ruido. Bueno, pues después, el motor no giraba. Paraba, giraba todo el programador para volver a empezar y funcionaba. Y ahora, ya nada, lo he probado todo: la he abierto por el lado y por detrás, y con la mano puedo girar el bombo, el motor gira bien.-.. Loo he probado enm marcha, apagada, desenchufada... Pero el motor no gira... Ni caso He estado mirando las preguntas que hacen otros...¿qué debo mirar? Condensador, escobillas...¿una nueva? ¿Dónde puedo encontrar recambios en Palma de Mallorca?

1 respuesta

Respuesta
Si puedes cambiar la velocidad de centrifugado, no tiene condensador, y probablemente tengas que mirar las escobillas por si se han gastados y no llegan al colector. Desenchufe la lavadora antes de tocar nada!
Gracias Bob. No, no tiene condensador, tiene un módulo, un REMCO, que es el que controla la velocidad. Lo cambié. Nada, todo igual. ¿Hay alguna manera de comprobar lo de las escobillas sin tener que desmontarlas? Lo digo porque están en un sitio difícil de acceder y sólo accedo bien a una de ellas... y tendría que quitar todo el motor para hacerlo bien ¿qué pueden costar? ¿Qué puede cobrarte un técnico de la casa por hacerlo? Gracias por todo... saludos
Hola Bob:
Ya he solucionado el problema. Como fui a encargar una lavadora y me dieron un mes de plazo de entrega, no me quedo más remedio que ponerme manos a la obra y a fondo. Después de comprobar la mayoría de componentes de la lavadora, y ver que las escobillas estaban bien, desmonté completamente el motor; el problema estaba en el sensor de temperatura que lleva el motor en el interior, que está estropeado y no dejaba pasar la corriente. Le hice un puente para ver si era eso y efectivamente, funciono a la primera, y diría que mejor que antes. He pedido la pieza... ahora veremos cuando llega... eso si, estuve casi dos horas para todo, aunque la mayoría fue comprobando el resto de componentes de la lavadora antes de meterme con el motor, que fue una media hora. Muchas gracias por tus indicaciones! Saludos
Me alegro que hayas encontrado el fallo, no es muy común que los motores tengan protección térmica, es de tener en cuenta!
No olvide cerrar la pregunta.