Daños en mi casa hechos por el albañil

He realizado la instalación nueva de ventanas en mi domicilio, tod o ha ido bien hasta que finalizada la obra, me doy cuenta de 2 cosas:

1. La piedra base de granito de repisa de dos ventanas es de menor tamaño que la base, no cubre todo la repisa.

2. El parqué fue cubierto con carton y cinta adhesiva plastica y cuando han retirado todo, se han llevado zonas de barniz del suelo.

Contacto con el albañil y le comunico el tema de la ventana, dice que él lo hace siempre así, (le muestro las ventanas del resto de la fachada para que vea que está diferente a las mias), quedamos en que pasará a rectificarlo. Le indico que no es urgente para esos días. Queda en que me llamará.

Le comento lo de las marcas del parqué, revisa los suelos y queda en que consultará con un especialista de madera a ver qué solución hay.

Tras 1 mes y medio de espera, y tras haber pagado la obra, contacto por teléfono con él. Le digo quien soy y que si como ya ha cobrado se ha olvidado de mi, se ofende por ese comentario, me dice que a él no le ataca nadie, que es un hombre de palabra y que si dice que lo hace lo hace.

Sube de tono la conversación y le digo que tengo la sensación de que se ha olvidado, que seguro que si tuviese deudas con él, habría estado más pendiente. Me confirma que sí que se le había pasado venir a colocar la piedra que falta.

Le pregunto también por la consulta sobre el tema del parqué y me dice que eso no hay nada que hacer, que ya me lo dijo en su momento.

Le indico que hacer sí que se puede hacer algo, que de parte a su seguro y asuma la responsabilidad de sus daños. Me dice por teléfono que él no tiene seguro. Que a mi me está calentando la cabeza alguien y que lo que quiero es que él me ponga un suelo nuevo.

Que él no tiene la culpa de que mi suelo sea de mala calidad y de que se haya levantado el barniz. Le digo que eso no es así, que mi suelo estaba bien y ha sido por su culpa que el suelo esté estropeado.

Mi duda es: seguramente me va a costar que sea quien se encargue de venir a poner la piedra que falta y asumir el tema del parque.

Tengo la factura de la empresa de ventanas (con quien venía el albañil).

1. ¿Reclamo directamente a la empresa de ventanas?

2. ¿Voy a consumidores?

3. ¿Tramito una denuncia?

4. ¿Busco cobertura legal con mi seguro de hogar?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas seguro que la vierteaguas coincidía con las medidas de la ventana antigua lógicamente mente se confundieron de medidas y tiene que solucionarlo

Lo del barniz si es cierto que un barniz de calidad o en buen estado no tiene porque salir con la cinta adhesiva

Pero eso no es tu problema sino el suyo tienen que dejarte todo como se lo encontraron y a falta tiene la """"obligación""" como empresa de tener un seguro de daños a terceros

Si ellos no están dados de alta y le están haciendo chapuzas a la empresa que te vendieron las ventanas vete a hablar con dicha empresa estoy seguro que no les interesas que llegue a niveles judiciales