Tirar tabique

Me he comprado un piso nuevo. Quería tirar parte de una pared para unir dos habitaciones y hacer una de ellas un vestidor. Esta pared medirá unos 4 metros y quería hacer una especie de arco de unos dos metros de ancho (aun no tengo muy claro como lo quiero exactamente pero más o menos así). Me gustaría saber cuanto podría costar, incluyendo en el precio todos los remates que hagan falta. El suelo es de parqué. Le pregunte al constructor del piso que todavía esta por allí terminando la obra y me dijo que unos mil y pico, el pico no lo se pero aun así me parece excesivo.

1 Respuesta

Respuesta
El precio no me parece caro, 1.400, 1.600 esta bien.
Hay que contar.
Quitar escombros, proteger el suelo de madera ya que es muy delicado, tendrá que llamar a un electricista porque por el tabique segura que pasan cables, hacer el arco sea del material que sea cuesta de media 300 euros comprarlo en una tienda, pero tienes que sumar la mano de obra de colocación, también tienes que ver que los albañiles tienen que contratar un seguros, por si pasa algún accidente en tu casa, el pintor .
Yo digo que a ese precio al albañil le queda limpio unos 400 o 500 euros limpios.
Eso si, puedes contratar albañiles sin seguro, sin pagar impuestos y si pasa algo al suelo de tu casa, o le traspasan la pared al vecino, responsable el dueño del piso, o si un vecino denuncia y pasa una inspección la denuncia al dueño del piso.
Este tipo de albañiles por 700 euros como mucho te hacen la obra.
Yo no me la jugaría.
Le recuerdo que tiene que puntuar la respuesta, para que se pueda cerrar.
Le recuerdo que tiene que puntuar para cerrar la respuesta
Tiene que puntuar la respuesta