¿Qué responsabilidades tiene un albañil?

El problema esta en que tengo una casa de pueblo donde hay un pequeño solar con un muro de piedra. La cuestión es que pedí a un albañil que me realizara una solera 60 m2y esta se esta hundiendo empujando los muros de piedra que dan a la calle. La raja esta bastante mal y se esta empezando a caer. He llamado a un abogado ya que el albañil dice que el no se hace cargo, que tenia que haber contratado a un arquitecto técnico. ¿Esto es verdad? ¿Tenia qué haber contratado yo a un arquitecto?, Es una pequeña solera. El tema es que estoy muy preocupado por que el muro se esta derrumbando. El seguro solo me cubre daños a terceros y el perito me asegurado que se están cayendo ya que la losa no fue apoyada encima de los muros si no en los escombros que aplasto con una rana.

1 respuesta

Respuesta
Si la solera tiene consideración de obra menor, como es previsible, no es necesario contratar ni arquitecto ni aparejador (arquitecto técnico)
La responsabilidad por los trabajos mal ejecutados en ese caso es del que los ejecutó mal.
Si hubiese un proyecto se debería ejecutar conforme a lo establecido en el proyecto.
Una solera se puede hacer en buenas condiciones sobre rellenos si se compactan estos adecuadamente.
En todo caso, y ya que ha contactado con un abogado, este le podrá asesorar convenientemente sobre los pasos a dar (informe pericial, demanda, acto de conciliación, etc.)