¿Ventanas sobre alfeizar?

Esta semana han empezado a colocar ventanas en la casa que me están construyendo y hoy para nuestra sorpresa vemos que las han colocado directamente sobre las rasillas del alfeizar, sin dejar espacio para el vierteaguas de piedra que queremos poner. No entendemos como pueden hacer una cosa así, ahora hay que levantar las ventanas y por lo tanto el cargadero o romper las rasillas ¿tiene alguna explicación lógica?

1 respuesta

Respuesta

La única explicación que te puedo ofrecer es que los albañiles, colocando primero las ventanas y después los vierteaguas de piedra tienen una facilidad de montaje añadida.

Pero en absoluto está justificado desde un punto de vista constructivo ya que es un punto débil por el que puede entrar el agua de lluvia. Normalmente lo justificarán con razonamientos del estilo que con silicona se arregla todo pero es que últimamente los albañiles lo justifican todo a base de silicona.

La forma correcta de construirlo es colocar primero los vierteaguas y luego las ventanas (se pueden colocar los premarcos antes que las ventanas y que sirvan de apoyo de los vierteaguas). Otra opción, por cuestiones de programación de las obras podría ser colocar primero las ventanas, pero en ese caso hay que dejar un hueco debajo de las mismas para empotrar posteriormente el vierteaguas de piedra.