Colocación recercados de ventanas

Otra pregunta para alguien que empieza en este mundo
Tenemos que colocar en nuestra casa los recercados de piedra en las ventanas. Estuvimos calculando los metros y nos salen alrededor de 80 m/l de piedra de 5 cm de grosor por 30 de fondo y en el vierteaguas 20 m/l de piedra de 10 cm en pecho paloma. Hasta aquí todo correcto.
El problema es la colocación. No quieren cobrar alrededor de 15 a 18 € m/l . Me parece una animalada de precio. El albañil que nos va hacer la obra nos dice que sobre 800 € de mano de obra más el material, que supongo que no será mucho. Me sigue pareciendo bastante, ya que 2 personas no creo que eche 4 o 5 días poniendo esa piedra. Son sobre 15 ventanas y 3 ventanucos en el sótano que solo lleva vierteaguas más 2 puertas de entrada.
No se que os parece el precio

1 respuesta

Respuesta
Personalmente no me parece caro, a mi me han colocado bastante piedra en obras y me han cobrado incluso más. Claro que esto depende del tipo de piedra y de la zona geográfica. Lo que es muy importante es que trabajes con alguien con mucha experiencia y que te pueda enseñar algún otro trabajo similar. La misma piedra puede dar resultados fantásticos o desastrosos en función de la mano del colocador.
Este trabajo es bastante artesanal y delicado, por ello los rencimientos de colocación son bajos y el precio sube bastante.