Reclamación daños por obra en vivienda

Hemos realizado una obra en la vivienda consistente en el cambio de cinco ventanas. El instalador nos ha causado daños por agua (consecuencia de los trabajos de albañilería) en el suelo laminado, al no protegerlo adecuadamente. No hemos firmado ningún contrato de servicios ni presupuesto; ha sido un acuerdo verbal, con una señal de 600 euros por nuestra parte. De momento no le hemos pagado el resto (2.493 €) hasta que nos arregle el desperfecto, y la obra se finalizó hace dos semanas. Quisiera saber qué derechos nos asisten en caso de que no nos arregle el daño causado y si podemos seguir condicionando el pago de la cantidad restante a dicho arreglo. Lo último que nos ha dicho es que tratará de solucionarlo con su seguro, pero pasan las semanas y seguimos igual, alegando que no encuentra el mismo tipo de suelo.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo en la situación que se encuentran pero ustedes, y veo que se les plantea la duda, no pueden aplicar la justicia por su mano, porque como habrá deducido si él está al margen de la norma por haber producido unos daños -que además eran previsibles-, no es menos cierto que ustedes no pueden dejar de pagar el trabajo contratado, entre otras cosas, porque no he leído ni un solo reproche sobre su ejecución, luego el incumplimiento de una parte del negocio contractual es de ustedes, y por ese lado podría demandarles.
La respuesta que le da eses señor también es poco seria, porque quien ha producido los daños ha sido él por su falta de previsión ante cualquier cambio climatológico, máxime cuando los elementos a remozar eran precisamente las ventanas y no puede escudarse en su seguro, que entre otras cosas, nada tiene que ver con usted.
Le aconsejo que le envíe mañana, mejor que pasado un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de recibo conminándole para que en el improrrogable plazo de SIETE DÍAS NATURALES proceda a la reparación de los daños causados en la vivienda por su falta de previsión con el cambio de las ventanas concertadas, o que se verá en la desagradable tesitura de proceder judicialmente contra él.
Si transcurrido dicho plazo, no recibe noticias, deberá contratar los servicios de un Abogado para que proceda judicialmente contra esa empresa para reclamar los daños.
Ruego cierre la pregunta y valore