SOS, Urge problema con parqué nuevo (fotos)

Me gustaría pedirte ayuda respecto a este tema para ver qué podría hacer. He puesto varias fotos en http://javito.0catch.com/parquet/index.htm
Me acaban de poner el parqué hace justo 3 días y hoy mismo al pasarme por casa para ver qué tal estaba, me he encontrado problemas como estos:
1) Los extremos de muchas tablas levantados.
2) Huecos algo grandes donde apoyaría en la pared que no se si llegará a tapar el rodapié.
3) Una diferencia de altura enorme en el corte "suelo pasillo" vs "suelo cocina. Hasta medio centímetro.
4) Tablas muy elevadas a las que aplicando mucha presión bajan un poco y vuelven a subir.
5) Zonas e diferentes habitaciones donde hay abombamientos.
El suelo aún está sin acuchichar lo cual mejoraría algunos de estos puntos pero claro, en partes supondría que para igualar alturas habría que comer hasta medio centímetro de madera y me parece exagerado.
Las tablas se tiraron más de dos meses en la casa cogiendo para igualar humedades y temperaturas antes de ser puestas.
¿Es realmente posible poner 60m2 de parqué en tan sólo 1,5 días?
Muchas gracias de antemano por tus respuestas y disculpa por el ladrillo de mail pero estoy muy preocupado con este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en contestarte.
Hemos estado viendo las fotos, aunque no lo vemos muy claramente nos da la sensación que has puesto un parqué de roble de por lo menos 35cm y de espesor 1,2 o 1,4. Realmente tienes zonas totalmente abombadas que no se van a solucionar acuchillando ni debes dejar que lo solucionen así, cuando se pone un parqué de más de 25cm de longitud el suelo debe estar en muy buenas condiciones para que la tabla pegue en oda su longitud, me da la sensación que la nivelación de suelo que tienes no es nada bueno. El que queden tablas levantadas en testa o alguna se despegue es normal y cuando se acuchilla el parqué se repasa el encolado y se devasta la madera para que quede bien el suelo, pero desde luego ante las fotos y tu explicación, sobre todo los abombamientos que tienes cerca de la pared, el parqué está totalmente empujando tanto en los lados como en testa, eso te lo tienen que levantar e instalar de nuevo.
Lo normal en pegar un parqué si el suelo está en buenas condiciones son unas 48 horas, no creo que sea cuestión del tiempo que han tardado, sino de las condiciones de tu suelo anterior, de la solera o de un parqué con espesores y niveles muy diferentes. Desde luego ponte manos a la obra y no dejes que te lo acuchillen en estas condiciones.
Hola de nuevo,
Para empezar gracias por la respuesta y os cuento los otros datos que faltaban.
- Las tablillas son de 25x5x1
- En las zonas abombadas dijo que arrancaría toda la hilera de tablilas y las volvería a pegar, que no era porque hicieran fuerza hacia afuera sino porque se dejó la ventana abierta y el pegamento cogió humedad. Al coger humedad dice que se hizo "nata" y por eso se abombó (¿?)
- No llegó a dar pasta niveladora por toda la casa porque aseguró que no hacía falta. No se, habíamos arrancado todo el parqué antiguo y no quedó demasiado bien el suelo en bruto como base para el nuevo.
Sabiendo todo esto... ¿estaría todo más o menos correcto? Tengo miedo de que acuchillen y den barniz encontrándome dentro de un año con que se empieza a descascarillar por todas partes... me da algo.
Gracias de antemano y un saludo.
Te volvemos a repetir que desde nuestro punto de vista la instalación es muy incorrecta, más si las tablillas son de 25 porque cuanto más grande es la tabla mayor dificultad tiene. Al haber arrancado el parqué antiguo el suelo se tenía que haber nivelado por lo menos con pasta niveladora, el problema no es que en el futuro se te descascarille el barniz, sino que el suelo lo van a tener que devastar muchísimo para que quede más o menos nivelado y date cuenta que estas poniendo un parqué de 1cm de espesor. Yo no dejaría me barnizaran hasta que por lo menos el suelo tenga cierta nivelación. Que levantes las tablillas que nivelen y que peguen de nuevo el parqué.