Me puede tener el seguro de la casa 3 meses que tarda en secar el suelo sin montar la cocina

He tenido una fuga de agua de una tubería y cuando he dado parte al seguro de la casa han venido varios gremios: primero el fontanero para ver que tenía que venir el carpintero a desmontar los muebles ya que al mover la secadora parecía que el azulejo estaba mojado por ahí. Vino el carpintero y me desmontó dos muebles de cajones de la encimera hacia abajo (con un cajón le dio un golpe al marco de la puerta que es blanco y se ha quedado negro), vino otra vez el fontanero, picó 4 azulejos y reparó la fuga, vino el parquetista y dijo que había que cambiar todo el parqué porque está hinchado pero que hay que esperar unos 3 meses a que seque bien porque debajo tengo aislante, suelo de film radiante, aislante y hormigón. He llamado al seguro para preguntar cuando me monta el carpintero los muebles y me dicen que cuando se vaya a reparar dentro de tres meses que es el procedimiento normal, como me he quejado me han dicho que me van a enviar un perito para ver si podemos vivir así 3 meses. Quisiera saber si ésto es normal, porque tengo todo desmontado y los cajones con los cubiertos y demás en el cuarto de los niños para que no estén en medio porque el mueble donde van está desmontado como me lo dejó el carpintero. Quisiera saber si puedo hacer algo para que me monten los muebles para poder meter los cajones durante estos 3 meses o a quién puedo acudir. Me han dicho que cuando vayan a levantar el suelo me tienen que desmontar todos los muebles yo no creo que podamos estar aquí viviendo así ¿me tendría que pagar el seguro los gastos de alojamiento mientras dura la obra? Hemos comprado el piso en Abril y tengo la póliza Premium con el seguro de ING.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que te están tomando el pelo, acostumbro a ver y tratar siniestros como el tuyo y esto de los tres meses no lo había oído en la vida, si tienen que cambiar el suelo, se levanta se cambia por uno nuevo (por supuesto seco) y el mojado que se lo lleven.

Bien, pero esto lo tendrás que tratar con la aseguradora, creo que los gremios que te han ido no son buenos, mas bien son estilo a "Manolo y Benito" de la famosa serie de Manos a la Obra de A3, te recomiendo que llames a tu seguro si es preciso todos los días y que te agilicen el tema.

Por otra parte, si tienes seguro hogar premium, con amplitud de coberturas, tendrás una que se llama o cubre la inhabitabilidad, es decir, mientras te reparan algo tan importante como la cocina y no se puede hacer vida normal, te deberían de pagar un hotel o similar para que puedan trabajar y finalizar los trabajos cuanto antes, esto lo cubre el seguro, por eso te remiten al perito.

Como te digo fuerza la situación para que les metan marcha a los gremios, que esto de secar 3 meses no me cuadra mucho.

Muchas gracias por contestar, lo de esperar tres meses no me lo dice el seguro, me lo recomienda la parquetista que tiene un aparatito para medir la humedad del suelo y ha dicho que ella si quiero lo cambia mañana pero no se hace responsable de que se vuelva a "abarquillar" (así lo dijo) otra vez el suelo porque el parqué se cambia pero el hormigón de debajo no que tiene que secar y claro, el seguro se fía de su opinión. ¿Puede ser lógico? Yo lo que quiero saber es si tengo derecho a que me monten ahora los muebles para poder vivir en mi casa hasta dentro de tres meses y luego los desmonten y monten para hacer la obra, es que el seguro me dice que sólo le paga al carpintero el desmontaje que ya me ha hecho para localizar la fuga y el montaje para terminar cuando me pongan el parqué.

Tienes todo el derecho del mundo a estar en condiciones, el parquetista debe de procurar que tengas un sitio donde vivir, por lo tanto procura que te haga lo mejor en el menor tiempo.

Hola de nuevo!

Tu respuesta no me aclara lo que he preguntado ¿tengo derecho a que me monten (por el seguro) ahora los muebles para poder vivir en mi casa hasta dentro de tres meses y luego los desmonten y monten para hacer la obra? Hablo de la responsabilidad del seguro no del parquetista que le importa nada que yo tenga un sitio para vivir.

Un saludo

Si, tienes todo el derecho, es como consecuencia del daño por agua causado y por tanto los daños como "consecuencia de" los tienes cubiertos, es mas si no te lo hacen, te deberían pagar el alquiler de otra vivienda igual o la estancia en un hotel mientras te lo reponen, como te decía reclama y exige que te hagan todo lo mejor posible, en esas condiciones no se puede vivir y para eso hiciste un seguro.

Muchas gracias, hoy ha venido un perito para ver cómo lo solucionan y me ha dicho que lo tienen que cambiar y montar los muebles cuanto antes.