¿Problemas con menstruación, o no puedo embarazarme?

Hola...
Mi ultima menstruación fue el 16 de julio 2009, y hasta hoy no me ha llegado la regla, con mi esposo no hemos usado ningún tipo de protección, ya que queremos tener otro hijo
En enero me encontraron unos quiztes en los ovarios, que provocaba que yo no menstruara, por lo que seguí un tratamiento por 2 meses, con buenos resultados. En ese periodo estuve tomando Diane que es para el tratamiento y anticonceptivo. Después de ver que estaba todo en orden deje de usar las anticonceptivas ya que la doctora recomendó dejarlas y esperar 2 meses para embarazarme, en ese transcurso me receto unas pastillas naturales que eran para evitar que me saliera un liquido de una de mis mamas, y vitamina E, todo naturista, también por 2 meses, mientras estaba con el tratamiento mi periodo fue muy regular hasta ahora que ya no estoy con tal tratamiento.
Tengo temor de volver a tener ovario poliquístico y esa sea la causa de no poder quedar embarazada o no menstruar. Cabe destacar que en este ultimo tiempo los dolores han sido insoportables, he tenido mareos, nauseas, y muchísimo dolor como si me fuera a llegar el periodo, y un terrible dolor de espalda, lo que me hacia pensar en el embarazo.
Me gustaría una ayuda para entender el problema, hoy fui con mi medico y me hizo una eco que descarto el embarazo y un examen de sangre negativo.
Quisiera embarazarme, pero no quiero más estos dolores ¡¿Qué hago?
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo ovarios poliquísticos y he tenido tratamientos hormonales para reducir los quistes, la verdad es que llegan a desaparecer pero después reaparecen, aunque tardan bastantes meses. Tener ovarios poliquísticos no significa que no puedas ovular, si que puedes ser más irregular o haber veces que no lo hagas pero lo normal es que ovules. No sé tu edad pero si no eres muy mayor te recomendaría un periodo con pastillas anticonceptivas más largo 1 año o así, de esta manera vas a estar una temporada sin dolores se regularán las reglas, y volverán a la normalidad tus ovarios, yo creo que en dos meses no se puede hacer mucho. Pero bueno, si el embarazo queréis que sea pronto, lo único que puedes hacer es tomar antiinflamatorios que van muy bien cuando estés con la regla que será cuando tengas más dolores, además aquí se sabe que no estás embarazada ya que pueden afectar las medicinas al feto. Y paciencia, tratad de hacerlo a mitad de ciclo que es cuando hay más posibilidades de quedarse, y suerte, que no es una tarea fácil.