¿Por qué no he menstruado aun si ya tomé Lutoral E?

He sido muy irregular desde que comencé a menstruar (a los 10 años), cuando me case estuve usando los parches anticonceptivos, y regle como "relojito" hace 8 meses que deje de usuarlos pues deseo embarazarme pero desde entonces no he menstruado. Acudí con mi gineco y me receto Lutoral E durante 4 días cada 12 horas, y en el 5to día de la menstruación debía tomar citrato de clomifeno, esto para inducir la ovulación, pero ya tomé la dosis y días de tratamiento de lutoral e, y ya han pasado 5 días y aun no menstruo, pues el medico me dijo que en 24 horas aprox iba a bajarme, pero creo que el medicamento no funciono, ¿por qué? ¿Cuál es siguiente paso a seguir? Realmente estoy muy preocupada porque ni con medicamento puedo menstruar, ¿qué hago? Ayúdenme por favor, gracias.
P.D. Se descarta el embarazo pues para darme este tratamiento el medico me pidió una prueba de embarazo que la practique 2 días antes de mi cita y el resultado fue negativo (prueba de laboratorio) Nunca he estado embarazada, ni he sufrido abortos.

1 respuesta

Respuesta
Tus desarreglos de regla pueden deberse a tener ovarios poliquísticos, y en algunos casos ni con medicación a veces baja, lo que no entiendo es sin saber si hay ovulación para que te da omifin, cuando eso se da una vez se tiene la regla.
Lo normal hubiera sido esperar a que bajara esa regla, y si no es así, hacer analítica de hormonas haber como tienes la fsh, osea calidad o cantidad ovocitaria, y más cosas, después inducir esa regla y una vez se tiene ver si en los días 3 y 13 se tiene ovulación, si no es así, pues se toma omifin durante 6 meses máximo, con controles ecograficos de esos folículos para que tengas relaciones programadas y aprovechar esas ovulación en esos 6 meses.
Creo que debes acudir aun ginecólogo especiliazado en infertilidad, no porque este se ha tu caso, si nos porque están más puesto en problemas como el tuyo, y vas a atajar camino, no tengas miedo de acudir simplemente es un medico más especiliazado en mujeres con problemas de tener las reglas de forma regular, o en simplemente tenerlas.