¿Si llevo aparatos dentales al cabo del tiempo se me moverán los dientes?

Tengo esta duda de hace mucho tiempo, desde que empecé a llevarlos.

Mi pregunta es: ¿Se me moverán los dientes cuando me quiten los aparatos?

10 respuestas

Respuesta

Los dientes que han sido movidos por medio de ortodoncia, necesariamente requieren de la colocación de unos aparatos llamados retenedores, esto es debido a que los dientes tienen memoria, y al retirarse los brackets estos tienden a regresar a la posición en la que estaban, no exactamente a su posición original, pero si hay movimientos, quitándole la posición en la que quedaron los dientes con el tratamiento de ortodoncia.

Por lo que, se recomienda el uso de retenedores por un lapso de 1 años durante todo el día, y despues solo por las noches, si para este entonces se dejan de usar los retenedores, seguirán existiendo pequeños movimientos. Es por ello que en muchas ocasiones teniendo retenedores y los dejan de usar, y quieren volverlos a colocar estos ya no quedan, esto es por que hubo cambios en la mordida.

Llegando a este punto, como odontopediatra, les aconsejo a mis pacientes o les advierto que el uso de retenedores deben de ser para siempre si quieren conservar la actual oclusión de no ser así, invariablemente estos se moverán cambiando la morfología de su oclusión y quizá estéticamente no es lo que se deseaba.

Y los retenedores pueden ser removibles o fijos, consulten a su dentista.

Respuesta

Yo también llevé aparatos hace tiempo y no se me han movido los dientes. Al terminar el proceso, te dan un seguido de consejos y te ponen en las palas y en los incisivos un hierro por detrás, así no se te pueden mover. También te dan una funda para cuando duermas y así conseguir que no pase nada. Hay gente que se le terminan moviendo, todo depende de como tengas los dientes y de como los cuides. Tranquila que si los cuidas cuesta que se muevan.

Respuesta

Yo use aparatos dentales y dejame decirte que si no usas los retenedores que cubren tus dientes como debe, se pueden mover estos, lo digo por experiencia, ya se me empezaron a mover a mi por falta de cuidado, ya depende de cada persona.

Respuesta

My dear acquaintance, while I lack dental expertise, I've encountered no instances of teeth shifting among acquaintances, even my own child. Nonetheless, I strongly advise seeking dental consultation, as this displacement might stem from different underlying factors.

https://apkwa.net/blue-whatsapp-plus/

Respuesta

¿Y qué importancia puede tener que se te muevan?

Si lo hicieran, seguramente lo harán dentro de unos parámetros lógicos, ya estudiados por el profesional y por el histórico de la utilización de estos aparatos. No crees que te estas volviendo paranoica al respecto.? Mi consejo = Sigue la norma, Se feliz pensando en lo bien que te veras al final y piensa en cualquier otra cosa; por ejemplo =El descongelamiento de los casquetes polares...

Respuesta

Querda amiga, no soy odontólogo pero no he oído de nadie que yo conozca, incluido mi hijo al que se le movieran los dientes. No obstante te recomiendo que visites al odontólogo puesto que es probable que ese movimiento se deba a otras causas.

Respuesta

Especialmente yo por mi experiencia utilice aparatos desde los 13 hasta los 17 y tengo ya 24 años y mi dentadura no tiene ningún daño y ningún efecto secundario que quiera decir que fue a raíz de los aparatos debe de mantener tu limpieza total y aparte acudir a cada cita que te programe el odontologo y mantener tu control espero que mi respuesta te sirva!☺ Feliz dia

Respuesta

Estimadxs compañerxs,

Cómo toda las partes del cuerpo, los dientes siguen evolucionando a lo largo de la vida. La ortodoncia los fuerza a ocupar una posición diferente a la que emergieron, lo cual es algo púramente artificial. Por tanto y en base a mi propia experiencia: sí, los dientes se mueven de nuevo tras llevar ortodoncia. Procesos de bruxismo, empuje por muelas del juicio y otras cuestiones que no controlamos pueden desencadenar reapiñamiento de las piezas dentales. Es una lástima que tras años con el tratamiento veas cómo los dientes se desplazan ligeramente a sus lugares originales, el corrector que te entregan en el dentista ayuda, pero no obra milagros. En mi caso, tras diez años mi dentista sugirió volver a ortodonciar ¿garantías de que no volviera a repetirse el proceso inverso? Ninguna.

Respuesta

Si te los coloca y retira y controla un ortodoncista y si pones de tu parte . No se moverán.

Respuesta

While you may not have encountered personal instances of teeth shifting, it's essential to remember that each individual's oral health is unique. Early detection and intervention can prevent further complications and ensure optimal dental health.