Quisiera saber si tengo síntomas de estar embarazada

Tengo 7 meses de casada y con mi esposo no hemos usado ningún tipo de anticonceptivo, mas que mi calendario, antes de casada no era tan puntual en mis periodos siempre variaban alrededor de 4 a 6 días de atraso entre cada una. Hace mas de un año me diagnosticaron ovarios poliquísticos estuve con tratamiento tome Metforfina y Diane35 durante 4 meses pero ya no regrese a hacerme otros exámenes para saber como iba el proceso.

Ya casada mi periodo empezó a regularse, pero antes de eso tenia problemas de acné moderado y despues del mes de casada el acné se volvió severo, nunca me imagine que me fuera a poner de esa forma, el acné lo cure con cremas solamente, y mi periodo ahora es bastante puntual y es doloroso solo el primer día ese día tomo alrededor de 8 a 10 pastillas de ibuprofeno de 200 para aliviar las molestias.

Les conté eso para que vean mi historial para saber si los síntomas que tengo es de estar embaraza o siguió el problema de los ovarios poliquísticos. Mi periodo me vino el 2 de este mes y el 13 tuve relaciones con mi esposo el eyaculo dentro mio, según mi calendario mi día de ovulación es el 16 unos días antes o después se que hay una alta probabilidad de que quede embarazada. Los síntomas que siento son unas punzadas en mi ovario derecho y un leve dolor en el vientre como que fuera síntomas premestruales, también en la noche mas que todo se me inflama el estomago. Se me a quitado el apetito. Mi periodo me tendría que venir el día 2 de mayo. Los síntomas acabado de empezar a sentirlos hace dos días.

Muchas gracias, espero sus comentarios. Bendiciones

1 respuesta

Respuesta

Para comenzar quiero recomendarte una ecografía abdominal o endovaginal pélvica completa. Detallo: Es importante determinar si estás gestando ( se puede ver desde 15 días después de la relación en la que sospechas has quedado embarazada el saco embrionario del bb). Por otro lado, el acné grave, los dolores punzantes y la dismenorrea (dolor en el día de menstruación tan intenso) Describen que tu ovario poliquístico ha desmejorado o se está complicando, por lo tanto es importante una ecografía, estudio hormonal y tratamiento, el ovario poliquístico es una dificultad para el embarazo por lo tanto podría explicar el porque no quedas embarazada, si estuvieras gestando, la enfermedad no altera la gestación pero es importante que sea controlada

Muchas gracias por la ayuda, eso me aclara mis sospechas que no han mejorado, la verdad me diagnosticaron ovarios poliquísticos en los dos, así que creo que me costara mas quedar embarazada en caso no lo este, pero siento molestias mas en el lado derecho. Iré hacerme los exámenes correspondientes. Bendiciones.