Duda sobre alteración del flujo vaginal al sufrir ovarios poliquísticos y consumir anticonceptivos

Me llamo (xxxxxx) mira sufro de ovarios poliquístico fui donde mi ginecólogo me receto unas anticonceptivas que también sirven para los ovarios poliquísticos bueno pues me dijo que la tomara pues tres meses y luego me pondría en tratamiento pues yo quería tener bebes solo duro dos meses tomándomela luego de esos la menstruación me llego tres meses normal llegando me todos los día 12 de cada mes bueno me puse a calcular mis días fértiles y me salia 26 y 30 de septiembre bueno pues el 26 de septiembre estuve manchando unas manchas marrones y ya solo ese día me pues el 10 de octubre tuve relaciones y hoy estamos a 16 y no me ha llego pero tengo unos dolores de menstruación como si me fuera a llegar pero nada no me llega nada

1 respuesta

Respuesta
Los ovarios poliquísticos hacen más difícil la concepción aunque yo conozco casos de mujeres con ovarios poliquísticos que han quedado embarazadas rápidamente. Su ginecólogo le recetó las anticonceptivas para dejar "descansar" un poco a sus ovarios y normalmente de esta forma los quistes son reabsorbidos y su aparato reproductor queda, por decirlo de alguna manera limpio para poder quedar en cinta.
Normalmente muchas mujeres manchan durante sus días fértiles, que es cuando una mujer ovula, y esto es totalmente normal y se produce al liberarse el óvulo de las trompas.
De momento debería de esperar pues los síntomas de embarazo son exactamente iguales que los síntomas de la menstruación, por lo que sólo tiene que relajarse y esperar unos días a ver qué sucede.