Yazmin y ovarios microquisticos foliculos?

Bueno tengo 27 años empecé a menstruar a los 15 como dos años fui regular cada 30 días aproximadamente como a los 18 tuve una amenorre que duro bastante años como 4 0 5 la cual por ser joven no hice caso y como sentía ni un malestar después como a los 23 años me volvió a bajar pero muy irregular a veces me bajaba cada 14 días o a veces tenpia retrasos de 15 días es decir cada 45 días se iban alternando, comencé mi vida sexual activa cuplidos los 24 años los primeras veces el se cuidaba pero después de 6 eses me deje de cuidar es decir llevo 2 años y cachito sin cuidarme y no he salido embarazada y como ya estoy pensando serlo fui con la ginecóloga la cual me mando hacer un examen de prolactina en el cual salí bien me hizo ultrasonido en el cual me dijo que tengo ovarios microquisticos palabras textuales tenia muchos folículos que no alcanzaron a madurar y por ende no liberaron el ovulo me receto yazmin llevo a noche 27 de abril 08 fue ´mi segundo día de sangrado y comencé a tomarlas, ahora mi duda es. Según los anticiconceptivos disuelven los quistes y ayudan regular lo ciclos, pero como pueden regularizarme los ciclos si los anticonceptivos son anovulatorios es decir y si inhiben la ovulación por lógica no hay menstruación como es que la regulan ¿qué es lo que regulan? Para embarazarme primero debo de dejar de tomarlos, puede haber embarazo, ¿según la ginecóloga no es algo difícil de concebir?
Y por ultimo quiero empezar a tomar ácido fólico ¿Puedo combinar el ácido fólico con yazmin?

1 Respuesta

Respuesta
Recuerde que los anticonceptivos contienen estrógenos y progestágenos que son las hormonas que normalmente secretan los ovarios, lo que varía son las dosis a las que se usan ya que son mínimas, pero logran estimular el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) para exista desprendimiento al dejar de tomarlas, su efecto principal es inhibir la ovulación a esas dosis bajas también. Los ovarios poliquísticos contienen andrógenos que son hormonas masculinas que trastornan el ciclo menstrual y los anticonceptivos logran que bajen esas concentraciones al inhibir la actividad de otras hormonas como lo son la LH (Hormona Luteinizante) y por lo mismo los va desapareciendo. El mecanismo es bien complicado y se han escrito libros sólo de este tema, así es de que mi explicación es bien general y lo que yo le diría es que confíe en el tratamiento actual ya que existen más y se empieza por el más simple.
En cuánto al uso de ácido fólico está bien, tómelo sin ningún problema.
Que este bien
Dr. Gyneco4
OK Gracias por tu respuesta anterior no había tenido tiempo para responder, pues te cuento el uso de yazmin solo me interesa para que deshaga los quistes no como anticonceptivo y así por consiguiente me regule mi periodo, pues hoy 21 de mayo es mi cuarto día de descanso y no me ha bajado que sudederá sera un atraso más de los que he tenido; y si no me baja de aquí a los siete días ¿puedo empezar a tomar otra caja?, he mantenido relaciones sexuales. Espero y me puedas dar tu opinión, por favor,
Saludos
Desde luego que debe continuar su rutina de anticonceptivos independientemente de si le baja o no la regla, esto es para no perder el ritmo de la toma y a la vez regularizarse bien.
Tranquila y siga con su esquema
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/