Tomo pastillas anticonceptivas y tengo coágulos en la regla, ¿Podría tener un embarazo atópico?

Yo el 27/03 y el 01/04 tuve relaciones de riesgo, penetración por un minuto, y luego eyaculación sobre la vulva (era virgen estaba nerviosa y lo quite de encima continuo moviendoce sobre la vulva hasta eyacular) a las 9 horas de ambas tome pastillas de emergencia. A los 24 días de la situación me hice dos test de embarazados de la farmacia y dieron resultados negativos. Sucede que yo cuando tuve esas situación hacia 5 meses que no menstruaba, que tenia amenorrea, tomaba medicamentos para la prolactina y para los andrógenos. A mediados de mayo mis valores de prolactina ya ndrogenos estaban normales y suspendo las medicaciones. El viernes 21 me vuelve la menstruación. Bastante poca. Comencé a tomar pastillas anticonceptivas y al día 12 de la pastilla tuve un sangrado y ahora a dos días antes de completar la tabletas estoy sangrando con cuoabulos y aprox me cambio de toallita tres a cuatro veces al fiá. Hacua cuatro día que estoy con la menstruación los primeros dos fueron normales, pero el día tres por un momento tenia MUCHOS COÁGULOS y no se me asuste, luego volví a tener pero muy poquitos. También tengo dolor en los pechos, más el dolor de espalda que tengo junto con los dolores menstruales. Antes de que me bajara la regla tuve flujo amarillo fui a la ginecóloga me dijo que era triconomeasis me receto un remedio y se me fue. Hoy me hice dos test de embarazo ya a tres meses y medio de las situación de riesgo y me dieron negativos. Panza no tengo, solo la hinchazón de la menstruación, pero tengo miedo de tener un embarazo ectópico y por eso no salirme en los analis de orina. Me han dicho que muy probable que mis síntomas sean producto de las pastillas anticonceptivas y de que como hacia 8 meses no menstruaba estoy nerviosa. ¿Usted opina que si yo tuviera un embarazo tanto común como atópico a los tres meses y medio me tendría que salir en los análisis de orina? Más exactamente 3 meses y 18 días.

1 Respuesta

Respuesta
Me he tomado un poco de tiempo antes de contestarte para estar segura de mi y de comprender exactamente todo lo que te ha occurido últimamente. Voy a proceder por partes. Para empezar, los tests de embarazo son actualmente muy seguros y muy precisos y si los has hecho como se debe, no tienes por que preocuparte. Ademas, hablas de un análisis de orina. Este te lo habrá confirmado.
A lo que se refiere a la regla : no te olvides que tienes problemas hormonales (prolactina, amenorrea, andrógenos). Habrá periodos que no te vendrá la regla durante meses y otros que cuando te venga, cuando menos te lo esperas, te pensaras que es el Niágara y que nunca acabara. Suele llegar que, al acabar la regla, cuando empiezas de nuevo el tratamiento, la dosis, si te la han cambiado por ejemplo, sea demasiado fuerte, y te vuelva a venir a cabo de pocos días.
Una pregunta : no mencionas las causas de tus problemas hormonales : ¿Se tratan de ovarios poliquísticos?
Los dolores son debidos a la menstruación y a las pastillas. Hecha una ojeada al papelito que acompana las pastillas. Es probable que sea mencionado como efecto secundario.
Para terminar y no te formalizes con lo que te voy a escribir por que mi propósito no es de hacerte la moral : tienes problemas hormonales que no te permiten controlar con exactitud tu menstruación, procura entonces ser muy seria con los métodos contraconceptivos que te impedirán pasarte la vida preguntándote a todo momento si estas embarazada porque retrasos de regla los tendrás muy a menudo. No tomes riesgos inutiles; lo digo por la tricomoniasis si es lo que has querido decir con "triconomeasis". Disfruta todo lo que puedas y quieras - "have fun" - toma lo bueno pero solo lo bueno y protegete.
Qué te vaya bien. Espero que mi ayuda te haya sido útil y no dudes en preguntarme de nuevo si tienes alguna duda.
Primero que nada gracias. Mi duda es la siguiente, yo el 27/03 y el 01/04 tuve relaciones de riesgo, penetración por un minuto, y luego eyaculación sobre la vulva (era virgen estaba nerviosa y lo quite de encima continuo moviendoce sobre la vulva hasta eyacular) a las 9 horas de ambas tome pastillas de emergencia. A los 24 días de la situación me hice dos test de embarazados de la farmacia y dieron resultados negativos. Sucede que yo cuando tuve esas situación hacia 5 meses que no menstruaba, que tenia amenorrea, tomaba medicamentos para la prolactina y para los andrógenos. A mediados de mayo mis valores de prolactina ya ndrogenos estaban normales y suspendo las medicaciones. El viernes 21 me vuelve la menstruación. Bastante poca. Comencé a tomar pastillas anticonceptivas y al día 12 de la pastilla tuve un sangrado y ahora a dos días antes de completar la tabletas estoy sangrando con cuoabulos y aprox me cambio de toallita tres a cuatro veces al fiá. Hacua cuatro día que estoy con la menstruación los primeros dos fueron normales, pero el día tres por un momento tenia MUCHOS COÁGULOS y no se me asuste, luego volví a tener pero muy poquitos. También tengo dolor en los pechos, más el dolor de espalda que tengo junto con los dolores menstruales. Antes de que me bajara la regla tuve flujo amarillo fui a la ginecóloga me dijo que era triconomeasis me receto un remedio y se me fue. Hoy me hice dos test de embarazo ya a tres meses y medio de las situación de riesgo y me dieron negativos. Panza no tengo, solo la hinchazón de la menstruación, pero tengo miedo de tener un embarazo ectópico y por eso no salirme en los analis de orina. Me han dicho que muy probable que mis síntomas sean producto de las pastillas anticonceptivas y de que como hacia 8 meses no menstruaba estoy nerviosa. ¿Usted opina que si yo tuviera un embarazo tanto común como atópico a los tres meses y medio me tendría que salir en los análisis de orina? Más exactamente 3 meses y 18 días.
Un olvido : ¿Te han echo ecografías? Seria algo muy normal debido a tus problemas.
Hola airllorens, primero que nada, quiero agradecerte el ser tan atenta y amable conmigo.. Se que cometí un error, un grave error, porque estuve con una persona que inicio su vida sexual a los 13 y nunca uso preservativo (tiene 20). Pero me entere tarde. Me controle por Hiv, por sífilis y por hepatitis y por suerte todo ha dado negativo. Le pedí a el también que se hiciera de hiv y accedió dándole negativo. Mañana me voy a hacer análisis de orina por clamida y gonorrea. También quise hacerme un pap pero dos ginecólogos me dijoron que no era necesario aun, pero si uno de ellos me dijo que comiera mucha fruta y verdura, que tomara un actimel todas las mañanas si podía y que tomara ácido fólico, multivitanímico y te de uña de gato y a su vez que durmiera las 8 horas diarias y ejercitaría 3 veces a la semana. Esto en cuanto al hpv, me explico también que en la mayoría de los casos el sistema inmunológico lo elimina naturalmente en un periodo de 1 a 2 años, por eso debía seguir las indicaciones que me mandaba, para tener las defensas altas y si lo había adquirido, destruirlo. Que era uno de los virus más comunes y que mucha gente lo tenia y ni sabia y luego lo eliminaba, solo un 10% no lo logra eliminar y esto es lo que luego lo puede convertir en cáncer o verrugas. Me recomendó (para mi tranquilidad, leer la página de la CDC de estados unidos, que ahí se detallaba lo que el me explicaba). ¿En su opinión esto es así? ¿Me recomienda hacerme otros estudios a parte de los mencionados?
En cuanto a su pregunta, cuando me encontraron hace ya 10 meses el problema de la prolactina y andrógenos, me hicieron una ecografía para saber si mi problema de amenorrea era a causa de los ovarios poliquísticos, y todo salio normal. (Septiembre del 2009). Al descartar eso me hicieron resonancias magnéticas tanto en la parte pélvica como en el hipotálamo y ahí salto la causa: un microadenoma hipofisario de 3mm aprox.
Para peor sufro de nervios y cualquier cosa altera mi nivel de prolactina, no quiero jugar ni conmigo, ni con mi cuerpo Y MENOS AUN QUE JUEGUEN OTROS. Se que recién me inicie en esto de las relación sexuales y ya cometí mi primer GRAVE error y me culpo día tras día por haber permitido que jugaran así conmigo (el típico lindo tarado que se cree más que las mujeres y se lleva el mundo por delante). No te podrás imaginar lo que yo he sufrido y llorado en estos casi 4 meses y lo que me arrepiento. Solo espero que dios y los santitos me ayuden y me den otra oportunidad. Se que me equivoque, pero se que estoy MUY arrepentida.
Gracias por todo y por bancarte este pequeño desahogo. ¿Cómo cree que debo proceder? ¿Qué consejos me podría dar?
Acabo de ver tu mensaje. La verdad es que me encuentro ahora un poco perdida con lo de la hpv y la microadenoma hipofisario. Es demasiado técnico para mi y prefiero dejarlo a los médicos. Y no te pierdas mucho tiempo en la página de la CDC u otra porque todavía vas a deprimir. Lee justo lo necesario.
En cambio, quizás pueda darte algún consejo acerca de tu estado de animo. Hiciste una tontería en no protegerte la primera vez pero no te sirve de nada en seguir culpabilizando. Has hecho lo que tenias que hacer para reparar : test hiv y test de embarazo. Lo que tienes que hacer de ahora en adelante es de no cometer el mismo error y si caes sobre un tipo que no conoces bien y que no quiere condón, pues pasa de largo y, al siguiente que te guste. Así que para de llorar, no te sirve de nada y lo que ha pasado, pasado esta. Mira hacia adelante.
Hay un refrán extranjero que dice más o menos "El hombre propone, la mujer dispone".
Lo que quizás te iría bien durante un tiempo es olvidarte de todo lo que se refiere a la sexualidad y salir con amigos y amigas, leer, ir al cine, hacer deporte, ... ocuparte de otra manera. Actualmente no te sientes muy segura de ti misma, debido también a tus problemas hormonales. Ademas, pero quizás me equivoco en tu caso, las relaciones intimas con problemas hormonales no son muy satisfactorias (sequedad vaginal, ...) y hay que esperar que todo se estabilice un poco y que el moral vaya un poco mejor, para que todo vuelva a lo normal. Te confieso que me he encontrado en este caso y que lo he superado aunque siga teniendo problemas hormonales. Así que, ANIMO.
Bueno, voy a terminar porque te estoy escribiendo una verdadera novela.
Se me iba a olvidar : dame de "tu", ¿vale?
Hasta pronto.