Tratamientos ginecológicos para facilitar el embarazo

Estoy un poco confundida y preocupada mi caso es el siguiente :los meses de marzo, zbril y mayo estuve reglando cada 15 días fui al ginecólogo (x que también estoy buscando embarazarme pronto) y me mando Utrogestan 1 diaria x 20 días comencé el tratamiento y al décimo día me llego mi regla aun así continué el tratamiento se suponía que el 22 de julio me tenia que volver a bajar y no fue así me espere 1 semana + y me hice dos pruebas caseras de embarazo y salieron negativas fui a consultar y me mando Lutoral E cada 12 horas x 5 días, pero como sentí poco interés de mi doctor no me lo tome y pasados 15 días fui con otro ginecólogo y me mando a hacer una prueba de embarazo pero en sangre y un eco, salio negativa y en el eco no se veía nada, fui el 1 de septiembre y me mando Metrigen fuerte para que me baje y que el primer día fuera para mandarme un tratamiento para facilitar el embarazo, ¿pero le tengo pánico a las inyecciones así que no me la puse y decidí comerzar hoy a tomarme el lutoral sin consultarlo con mi doc. .cuanto debo esperar para que me baje? ¿Tiene algún efecto secundario este medicamento? ¿Una vez que me baje podre comenzar el otro tratamiento para embarazarme sin ningún problema? Le agradeceré unfinitamente que me aconseje y conteste a mis dudas .x su atención 1000 gracias.
( Tengo 24 años y mis periodos anteriores eran de 32 a 34 días y duraban de 2 a 5 días y a veces la sangre era de color cafesita pero el doc. Me decía que era normal .ademas soy propensa a formar quistes en mis pechos x eso no debo de tomar anticonceptivos nunca)

1 Respuesta

Respuesta
Creo que antes de iniciar cualquier tratamiento para estimular el ovario, hay que hacer análisis hormonales, para saber como funcionan esos ovarios.
Esta bien que tomes el lutoral, por lo general después de la ultima pastillas, pasan entre 3 y 7 días y tienes tu menstruación.
En cuanto a los efectos secundarios mareos, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, nerviosismo, tensión mamaria, secreción por el pezón, riesgos cardiovasculares sobre todo si fumas.
Por lo general es bien tolerado. Creo que tienes que esperar tu menstruaion y hacer algún os estudios hormonales y ecografía para lograr tener un diagnostico porque si antes tus menstruaciones se mantenían más o menos regulares, hay que buscar las causas dee esa irregularidad.
Quedate tranquila, son estudios sencillos y los tratamientos que existen ayudan muchísimo.