¿Derecho adquirido o estafa?

Mi problema radica, en haber comprado una finca de secano(venta escriturada como cuerpo cierto, pero libre de cargas y gravámenes)en la que me he encontrado un pozo con un motor, pozo que abastece al colindante y que según él, tenía permiso del dueño anterior(difunto), por lo que se considera legal y yo estafado.
El colindante poseía otro pozo y lo tapó en su finca y también tiene posibilidad de agua de un pantano, pero no quiere renunciar al derecho que dice tener y del que dudo.
Los propietarios(descendientes del difunto), conocían la existencia de la situación que no constó en escritura, por lo que desconozco la situación de cobertura legal del pozo y del beneficiario de este, aún estando en mi propiedad. Sin ese agua mi propiedad no vale ni la mitad que pagué. ¿Puedo hacer un pozo legal por delante y acaparar el venero?, ¿Cómo puedo atajarlo, si fuese una servidumbre sin escribir o sin conseguir en totalidad?
Respuesta
Creo que deberías ir a la Confederación Hidrográfica de pertenencia, e investigar acerca de ese pozo, si es legal, y si en su día se dio autorización por el padre de tus vendedores de ocupar la finca y establecer una servidumbre