Puedo hacer un pozo de agua.

Tengo un terreno no urbano por la zona de Coin - Ojen, Málaga, de 30.000m2. Y mi pregunta es si se puede jacer un pozo de agua.

Si la respuesta es afirmativa, también saber el coste aproximado de esto.

Mi objetivo es alquilar parcelas para agricultores.

1 respuesta

Respuesta

Si el terreno es pasto no se puede hacer un pozo. Si es de secano o de regadío sí se podría. Eso lo puede consultar en la oficina virtual del catastro sabiendo la referencia catastral o el polígono, parcela y termino municipal de la finca.

Lo más fácil es llamar a una empresa de pozos y sondeos de la zona y uqe le den presupuesto. El precio variaría con el diámetro del pozo y sobre todo con la profundidad.

Si el agua está profunda hará falta electricidad para instalar una bomba sumergible. No vale con hacerlo sin más, hay que solicitarlo a la confederación.

No es mala idea darse una vuelta por los alrededores para ver si hay fincas de regadía, piscinas privadas y demás.