¿Estoy infringiendo derechos de copyright al poner imágenes de carteles de películas en mi web?

Estoy haciendo una web sobre cine en la que se muestra información sobre películas, próximos estrenos y trailers. Pero me ha surgido la duda de si estoy infringiendo algún tipo de derecho de copyright o algo parecido al poner los carteles de las películas o los trailers.

3 respuestas

Respuesta

Bueno realmente si mencionas de donde copiaste la información, no tendrías ningún problema con el copyright, sin embargo al no pedir permiso para publicar estas infringiendo en la autorización, sin embargo hay una figura legal que se conoce como "fair use" que te permite usar un segmento de una obra para comentarla o criticarla, puedes encontrarla en la siguiente dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/Fair_use

Respuesta

Por supuesto que si, generalmente las patentes que protegen la obras ya sean literarias o de cualquier otro tipo permiten proteger imágenes, música, afiches etc.
Por lo tanto si tu usas el afiche estas violando los derechos de autor. Cuando netflix o utra página similar pone el afiche de la película es por que tienen los derechos de autor para hacerlo si no fuera así no los podrían poner, de lo contrario te expones a que te demanden los representantes de la compañía dueña de dichos derechos.
La verdad no vale la pena arriesgarse por algo así.

Respuesta

Thanks for sharing informative post. It is one of the best site that I have visited. Hope you will share more quality blog posts thank you.Fool Me Once Maya Stern Puffer Coat