Mi marido falleció en febrero de 2015, el borrador de la renta de 2014 le sale a devolver.¿Podemos cobrarlo mi hija y yo?

Mi marido murió en febrero de 2015, en el borrador de la renta de 2014 le sale dinero a devolver. ¿Podemos cobrar ese dinero mi hija y yo que somos las herederas? ¿Qué documentación debemos presentar para ello a Hacienda?. Cuando doy a la opción de preguntar, me sale en color rojo que añada más detalles a mi pregunta, pues ya no sé que más puedo poner.

4 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, ha de presentar declaración el fallecido y pueden solicitar la devolución a los herederos. La Agencia tributaria tiene un impreso especifico para ello, y dependerá del importe que tengan que presentar la declaración de herederos y aceptación de la herencia, donde han de incluir esta devolución.

Gracias por la rápida respuesta.  Tenemos certificado de defunción, últimas voluntades, testamento y ya hemos hecho el impuesto de sucesiones y pagado cada una de nosotras(mi hija y yo) la plus valía de la vivienda donde residimos. También hemos puesto a nuestro nombre (estaban a nombre de mi marido) diferentes coches en tráfico, aportando toda la documentación que nos pidieron  . ¿Se entiende que hemos aceptado la herencia de una manera tácita o es algún otro papel el que tenemos que presentar? Porque ese de la aceptación de herencia no nos lo han pedido en ningún otro sitio, ni para la plus valía, ni en tráfico, ni en el banco. Gracias de nuevo. Se me olvidó darle a valoración de la respuesta. Lo siento.

Legalmente, ustedes han de realizar la aceptación de la herencia ante notario... y puede que Hacienda así se lo solicite. Pero dependerá del importe.

Respuesta

Este enlace

https://www.notariofranciscorosales.com/la-aceptacion-de-la-herencia-por-el-heredero/

Además han de acudir al catastro para cambiar el titular, y el ibi sea actualizado

Respuesta

Creo que eso es posible. Creo que eso es posible.GoMovies

Respuesta

thanks for sharing. thanks for sharing.
Street View Online